“No me parece lo mejor que Mónica López se fuera así”

El diputado Mauricio D´Alessando opinó esta mañana en la 99.9 sobre el alejamiento de Mónica López y María Elena Torresi, quienes se sumarán a Sergio Massa, la nueva figura preponderante en la política provincial. “Aún no se sabe para dónde va Massa”, aclaró el legislador.

Mauricio D´AlessandroLas movidas políticas en pleno año electoral, ya han comenzado. El surgimiento de Sergio Massa como una alternativa viable generó los primeros movimientos, como el paso de Mónica López a ese sector.
Uno de los referentes del “denarvaísmo” en la Provincia de Buenos Aires, es el diputado Mauricio D´Alessandro. Esta mañana en la 99.9 analizó cómo ha quedado el escenario: “antes éramos seis; ahora somos cuatro, deespués de la decisión de Mónica López y María Elena Torresi, que se pasaron al ‘massismo’. La política es una batalla de percepciones, y la batalla está en la mente del consumidor y no en la calidad del producto”.
Por otro lado, aclaró que “es un milagro del antimarketing el de Mónica, es una persona muy trabajadora. Estos comunicados diciendo que están todos contentos, no son reales. Cuando alguien se va, uno está molesto. No estoy llorando, pero no me gusta; menos cuando uno comparte mucho tiempo con alguien en un espacio”. A pesar de esos pensamientos, el diputado cree que el cambio fue una movida política: “la gente no dice las cosas como son. Creo que Mónica hizo una especulación pensado que había que irse con Massa. Pero esto de saltar de un lado para el otro cuando sos presidente de bloque… Que se vaya así no me parece lo mejor”.
Sin estar ajeno al surgimiento de Sergio Massa como una opción en Buenos Aires, comentó que aún “no se sabe para qué lado va Massa. Hay dos planos. Uno es el de Massa con las cámaras convirtiendo a Tigre en Miami, independientemente de si funcione o no, un intento y una política activa. Todos los políticos tienen el síndrome de Puerta 12 y están buscando, en año de elecciones, de qué lado calienta más el sol. Después pasa lo que venimos viendo: el oficialismo termina divirtiéndose y jugando al gato y al ratón”.
Actualmente, el pedido de Scioli por mayores fondos evidencia que aún no le alcanza el dinero de la recaudación provincial: “Scioli no quiso dejar que lo madrugaran. La realidad es que el año pasado, la Presidenta bajaba más que Scioli en las encuestas cuando había dificultades para pagar el medio aguinaldo. El presupuesto es una mentira. Terminamos votando siempre lo mismo, porque hay 140 mil millones de pesos con un endeudamiento de casi 20 mil; no incluye la pauta salarial. Ese presupuesto sólo contempla el 5% para obras de infraestructura, tiene la mitad de sueldos y el resto es de gastos operativos; queda muy poco para invertir. Este presupuesto no contempla nada. La ayuda de la Nación va a llegar. El problema es para mayo, y lo tienen previsto desde el año pasado”.
De cara a las elecciones legislativas, D´Alessandro analizó a la oposición: “hay que ver cómo juega Macri, instalado como la única oposición. Hay una división interna porque hay quienes creen que no debe ni jugar en 2013. Debajo están todos los que pertenecen a otras fracciones, que les piden a sus líderes que vayan a elecciones a cualquier precio”. Luego concluyó: “mientras tanto, el kirchnerismo descansa, porque sabe que tiene la estructura montada”.