“No nos dieron explicaciones”

El titular de Remicoop, Guillermo Mesina, explicó esta mañana en la 99.9 que la policía no ofreció mayores detalles sobre la detención de un remisero con droga en su poder. “No suena muy razonable lo que dicen”, agregó.

remicoopHace pocas horas se dio a conocer un parte policial donde se indicaba que un chofer de la empresa de remises “Remicoop”, había sido detenido con droga en su poder, que    no sería para consumo propio.
Esta mañana en la 99.9, el titular de la empresa, Guillermo Mesina, afirmó: “no nos dieron muchas explicaciones, pero no suena muy razonable lo que dicen. Había una mochila que era del chofer, pero había otras cosas atrás, no sabemos bien cómo fue. El muchacho está hoy en la calle, salió una información y no sabemos qué es cierto y qué no”.
Las versiones indican que el propio remisero se habría acercado a la policía y le habría dicho que le cuidaran la mochila. Los policías, sospechando de la situación y según la versión que extendieron, pidieron testigos para poder abrirla; en ese momento se encontraron con la mercancía. Mesina aclaró que el chofer “tuvo un intento de asalto y fue a la policía. Hablamos con el dueño del auto y no estaba al tanto. Al muchacho lo atendieron en el hospital y lo llevaron a su casa. Maneja ese auto hace 7 u 8 meses. Nos hemos sorprendido porque no cierra que les haya dicho que le cuiden la mochila”.
Por otro lado, aseguró que aunque encontraron un cigarrillo de marihuana, “no podían decir que era para la venta o para consumo propio; por las cantidades que manifestaban, era ínfimo. No es que era un traficante”.
A pesar de toda esta confusión, el chofer no volverá a trabajar, al menos por ahora. “Al dueño le pedimos que hasta que no se aclare esta cuestión, el muchacho no trabaje. Hasta que no se ponga todo en orden, no podrá trabajar. La versión no es clara y nadie le dijo a nadie si está procesado o no”, dijo Mesina.
El futuro del acusado es realmente incierto, porque nadie sabe a ciencia cierta qué ocurrió: “el dueño del auto está averiguando con el abogado qué va a pasar con este muchacho. No se le ha hecho ni siquiera una prueba de drogas para ver si consumió o no. Si se prueba que consumía, tendrá que hacer un tratamiento; y si vendía, tendrá que cumplir con la ley. Ninguno de los hechos se pudo probar aún”.