“No pasó nada más grave de milagro”

Franco es un vecino de la ciudad que se encontraba en la guardia del Hospital Privado de Comunidad cuando se produjo el tiroteo en la tarde de ayer, que por suerte no tuvo víctimas fatales. Esta mañana en la 99.9, contó que “a los tipos no les importaba nada, no le pegaron a nadie porque Dios o alguien estuvo ahí para que no pasara nada”.
Hospital-privado-de-la-comunidadEl tiroteo que se dio ayer en el hall central del Hospital Privado de Comunidad, ha sido un hecho que contrastó directamente con la llegada de Prefectura a la ciudad para brindar mayor seguridad.
Fue un hecho increíble porque sucedió a plena luz del día y como si fuera el Far West en un lugar muy concurrido de la ciudad. Franco fue testigo del hecho y contó la experiencia esta mañana en la 99.9: “estuve muy asustado, estaba en la guardia esperando que me atiendan y escuché como un cohete. Después fueron dos o tres más y la gente empezó a entrar en pánico, corrían…era todo incertidumbre. Fue muy fea la situación, la policía entraba y salía, pero dejaron cerrado todo y la gente que venía decía que tenían rehenes”.
Este tipo de situaciones que uno habitualmente ve en películas, cambia notablemente cuando te toca vivirla y puede generar una crisis: “mucha gente entró en pánico y estaba llorando. No pasó nada más grave de milagro”, aseguró.
Si bien no hubo heridos, podría haber terminado mucho peor según lo que contó Franco: “a los tipos no les importaba nada, no le pegaron a nadie porque Dios o alguien estuvo ahí para que no pasara nada. En el hall central había fácil 50 o 60 personas. Quedamos todos muy asustados. El protocolo no lo aplica nadie, es sálvese quien pueda, es el instinto de supervivencia”.
Paradójicamente a unas pocas cuadras, Sergio Berni se abrazaba con Gustavo Pulti mientras presentaban la llegada de las fuerzas federales a Mar del Plata. Una demostración más de que es sólo para la foto: “lo más gracioso de todo es que Berni y Pulti estén presentando las fuerzas federales cuando un tiempo estaba entrando a las 14 horas en pleno Hospital Privado de Comunidad a los tiros”, contrastó.
Además, Franco desmintió lo que hoy publican algunos medios digitales de la ciudad: “no hay ningún detenido porque no agarraron a nadie. Lo que publicaron los portales no es real”, aseguró.
La inconsciencia de la gente, podría haber arrojado alguna víctima fatal en el tiroteo, ya que según contó Franco había personas que irracionalmente trataban de ver lo que estaba pasando y se quedaban allí mientras los disparos se sucedían: “la gente cuando empezaron los tiros se quedaban viendo en vez de irse, son cosas que no puedo entender”, finalizó.