“No quiero que lastimen a otras familias”

Después de la muerte de su hermano Fabián, el pasado viernes, José La Bella aseguró que su lucha apunta a que mejore la seguridad en toda la ciudad y no sólo a que encuentren a quienes le quitaron la vida a su hermano. “Quiero que no pasen otras cosas”, comentó esta mañana en la 99.9.

Las víctimas de la inseguridad buscan respuestas que, generalmente, los funcionarios no dan. Ayer, los familiares de Fabián La Bella, el comerciante asesinado en la puerta de su casa el pasado viernes, se reunieron con el intendente Gustavo Pulti, quien apenas se comprometió a gestionar una reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal.
Esta mañana en la 99.9, José, hermano de la víctima, relató los problemas que habían tenido antes del fatal asalto: hace un año, a la mañana, a mi mamá le entraron a la casa, la golpearon. Ella también golpeó a la chica, pero no la pudo sostener y se escapó. Tuvo que poner rejas a un portón de 3 metros de alto para que no entren más. En todo el barrio nos pasa de todo”, indicó.
El hijo de Fabián, que estuvo presente mientras mataban a su padre, hoy sufre las consecuencias del hecho. Y también fue víctima constante de la inseguridad: “mi sobrino está bien, lo estamos conteniendo. Tratamos de no dejarlos solos. A él, en menos de un año lo robaron 6 veces. Está asustado. Una semana antes le rompieron la nariz. Anteriormente, cuando venía del colegio a las 5 de la tarde, en la puerta de la casa le robaron el teléfono, la mochila, las zapatillas. Está asustado”.
En Mar del Plata, nadie está exento de sufrir hechos delictivos. Por esa razón, José comenzó su lucha: “la tranquilidad se ha perdido en todos los barrios. Tengo un negocio en Güemes y viven asaltando a todos; cuando te descuidás, te roban. La inseguridad afecta a toda la ciudad. Este verano hay personal en Güemes. El verano anterior fue desastroso. Les roban teléfonos y mochilas a los chicos, es un descontrol”.
El próximo paso será una reunión con Casal, algo que ya se ha hecho y que poco ha servido en otros casos. Por eso, José La Bella subrayó que “la reunión no es demasiado, pero empezamos por algo. Hablaremos con otra persona que tiene a cargo la seguridad de la Provincia, pero lo que quiero es que todo salga a la luz, que todo el mundo sepa lo que se habla en la reunión. En la reunión con el Intendente pedí que estén los medios, y además grabé la reunión para recordarla después si no cumplen. En la política no me meto, pero quiero que esto se solucione; éste es mi lema hoy”.
Refiriéndose al caso específico de la muerte de su hermano, José fue optimista en cuanto al reconocimiento de los autores del hecho: “creo que se puede reconocer a los culpables. Tenemos el testimonio de un vecino que los vio bien. Todos los vecinos nos avisamos, tocamos bocina cuando entramos o salimos, creo que lo pueden reconocer”, aseguró.
Cansado de escuchar promesas que no se cumplen, decidió grabar lo que le dicen: “cuando tenga la reunión con Casal voy a filmar lo que se dice; servirá para que el día de mañana los funcionarios cumplan con su palabra o sean esclavos de ella. No es mi lucha que encuentren a los asesinos de mi hermano; sí que mejoren la seguridad, para que no pasen otras cosas. No quiero que lastimen a otras familias”.
Por último, invitó a todos los marplatenses a manifestarse para que se resuelva el grave problema de inseguridad en la ciudad: “convocamos para mañana a las 5 de la tarde a la gente para que en cada barrio o esquina, durante una hora, hagamos una protesta en paz y tranquila para que nos escuchen. Si aportamos un granito de arena, podemos hacer que las cosas mejoren”.