“No se habló de acuerdo político o electoral”

Lo afirmó esta mañana en la 99.9 el concejal Pablo Retamoza, refiriéndose a la reunión entre el intendente Gustavo Pulti y el Frente para la Victoria del pasado fin de semana. “La foto transmite otra cosa, pero la mandó Prensa del Municipio queriendo cambiar el mensaje”.

Pablo RetamozaEl pasado fin de semana, la mesa del Frente para la Victoria logró resolver uno de sus reclamos durante una reunión con el intendente municipal Gustavo Pulti. El detonante del encuentro fue la detención de cuatro militantes del FpV que hacían pintadas partidarias. Al respecto, el concejal Pablo Retamoza explicó esta mañana en la 99.9 que “los pusieron en libertad al otro día y están procesados. Seguirá ahora el trámite judicial”.
Por otro lado, aclaró que “lo que sucedió el sábado fue una reunión que solicitó el Frente para la Victoria por lo que pasó con los cuatro compañeros. Y porque en los últimos 13 o 15 meses ya son seis las agrupaciones kirchneristas que, por diferentes motivos, son detenidas por la Policía. En algunos casos, los agreden físicamente. Durante el 2012 se reprimió cuatro veces en las puertas del Palacio Municipal y también dentro del mismo”. Luego abundó: “esto se suma a la situación crítica de los jóvenes en los barrios, con la droga y la policía. Hemos hecho presentaciones al respecto y nos parecía que era necesario que la segunda fuerza política de Mar del Plata tuviera una reunión con el intendente, para manifestar estas preocupaciones que aún tenemos. Pulti, como jefe político de la ciudad, debe intervenir directa o indirectamente”.
La información sobre estos hechos tomó ribetes políticos y se empezó a hablar de una alianza política de cara a las elecciones. En ese contexto, poco se puede discutir sobre el presunto pedido de renuncia a Adrián Alveolite: “la renuncia la había pedido el ingeniero Carlos Cheppi, estamos todos de acuerdo. Se hizo una reunión en la mesa política del Frente para la Victoria y resolvimos no pedir la renuncia de Alveolite, pero sí hacer una serie de planteos sobre cómo se maneja ese funcionario y expresar nuestra preocupación por la situación que se vive en la ciudad”.
La foto publicada por la mayoría de los medios hablaba de una alianza, y el texto acompañaba esa idea: “la foto transmite otra cosa, no la elegimos nosotros. La mandó Prensa del Municipio, que quiso cambiar el mensaje. No se habló de acuerdo político ni electoral, sino de la preocupación por estas problemáticas. El Intendente nos manifestó algunas inquietudes y argumentaciones de que venían trabajando en este sentido, pero no vemos que el trabajo que están planificando dé resultados claros y concretos”, criticó Retamoza.
A pesar de la falta de gestión, evidente en todos los años de gobierno de Pulti, el edil se mostró esperanzado con que las cosas puedan cambiar: “el diálogo se tenía que dar. Entendemos que a partir de esta reunión habrá algún cambio en las políticas municipales respecto de los jóvenes, las adicciones y los policías de Mar del Plata”.