“No vemos una política en el tema de la pesca”

La concejal del radicalismo Vilma Baragiola habló esta mañana en la 99.9 sobre la situación del puerto de la ciudad. Aclaró que “el Gobierno tendría que haber reaccionado después de los 114 días de paro”. Y destacó que “cuando presenté un proyecto, me lo archivaron porque no saben, no leen ni se informan”.

La pesca en Mar del Plata sigue en estado delicado, y desde el Gobierno nadie reacciona. Por eso salió al cruce la concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Vilma Baragiola, quien reclamó medidas urgentes para la reactivación del sector de una manera más armónica.
El tema de la pesca ha quedado sin políticas activas. Entiendo que tendrían que haber reaccionado con los 114 días de paro y con todo lo que significó esa situación. Reactivar el sector es difícil, y hoy se está pagando”, dijo en la 99.9. Y señaló que algunos factores hacen aún más complicada la recuperación: “se han cortado los recursos que todos los años se daban en esta época. Está difícil para el que trabaja en el sector y no vemos una política dirigida a incentivar y contener la situación. Los marplatenses sabemos que cuando hay problemas en la pesca, tenemos problemas todos”.
Por otra parte, Baragiola recordó que el relato que habitualmente proviene del oficialismo no se limita al tema puerto: “con este gobierno he aprendido que hay que escuchar el anuncio y después esperar para ver qué pasa. Generalmente no hay muchos cambios. Anunciaron el Talgo cuatro veces, pero la inversión en la red vial de Nación y Provincia no estuvo. No puede ser que para llegar a Mar del Plata haya tenido que viajar 12 horas. Habla mal del Gobierno, que dice que la ciudad es la vidriera de Argentina cuando no tenemos trenes como corresponde; ni aviones, porque los vuelos no dan abasto”. Luego abundó: “las rutas que comunican Mar del Plata con Buenos Aires están en un estado de abandono importante y se acuerdan de hacer algún parche cuando llega la temporada. Entre lo que vale el combustible y lo que valen los peajes, sacar a la ruta un auto con un motor 1.6 que consume nafta premium, significa no menos de 1.200 pesos para ir y venir”.
Volviendo al tema de la pesca, la concejal recordó que presentó proyectos que fueron desestimados por Acción Marplatense: “cuando ingresé el proyecto me lo archivaron porque no saben, no leen, no se informan y utilizan la democracia como quieren ellos, llevándose por delante a la oposición e imponiendo los temas. Cuando presentás algo que tiene que ver con la pesca, con un reclamo importante, no les importa y termina archivado”.
Una vez más, lo que se requiere  gestión, algo que sin dudas falta en el oficialismo: “algunas cosas se han hecho, pero al reclamo del vecino permanente no tiene respuestas. Lo que se pide es gestión. Defensa Civil no tiene un teléfono donde la gente pueda llamar; cuando yo reclamé por el Talgo me sentí defraudada porque la novela entre la Presidenta y el Gobernador hizo que los marplatenses seamos el pavo de la boda”, finalizó.