Nuevo caso de presunta corrupción política

El Partido Socialista Democrático de Brasil (PSDB) está involucrado en otro presunto caso de corrupción política.

Corrupción Política en BrasilLa empresa alemana Siemens acusó a los líderes del PSDB de São Paulo, a los ex gobernadores Mario Covas y José Serra y el actual gobernador Geraldo Alckmin, por haber permitido la creación de un cartel de empresas para la construcción del metro paulista, lo que habría provocado una superfacturación y aumentos de los pasajes.
La policía y la fiscalía intervinientes están investigando si existen pruebas de las acusaciones y si el partido de la oposición lucró con el presunto cartel. El ex gobernador Mario Covas murió en el año 2001 y es considerado uno de los políticos más ejemplares. Según las acusaciones, con él habría comenzado la creación del cartel de empresas.
El ex gobernador José Serra, quien ha rechazado las acusaciones, fue ministro de Sanidad y se destacó por haber quebrado las patentes farmacéuticas para ofrecer medicinas gratis a los pacientes de SIDA. Por último, el actual gobernador de Sâo Paulo, Gerardo Alckmin, afirmó que su gobierno desea que se esclarezcan todas las presuntas acusaciones de Siemens.
El PSDB cree que estas acusaciones salieron a la luz por una jugada política, ya que en pocos días se realizará la última fase del Mensalào, el mayor escándalo de corrupción política de la democracia en Brasil, a un año de las elecciones presidenciales.