Nuevo tratamiento con una única inyección para frenar la progresión del melanoma

Expertos del Moffitt Cancer Center en Tampa, Estados Unidos, probó con éxito un nuevo tratamiento para el melanoma, una de los tipos más peligrosos del cáncer de piel. Con una inyección única, se puedo frenar su progresión e incluso reducir su tamaño. El tratamiento, conocido como ‘PV-10’, se ha desarrollado a partir del colorante soluble rosa de Bengala, que puede utilizarse para teñir las células dañadas del ojo.
Melanoma de pielCon una inyección única, un grupo de científicos del Moffitt Cancer Center, han logrado desarrollar un nuevo tratamiento que frena la progresión del melanoma, e incluso puede reducir su tamaño.
Los resultados de los primeros ensayos clínicos ya muestran que el PV-10 puede aumentar la respuesta inmune en estos tumores cutáneos, han indicado los científicos.
Son ya varias las terapias inyectables que se han probado para el melanoma en los últimos 40 años, pero pocas han demostrado los prometedores resultados que estamos viendo con el PV-10“, dijo Shari Pilon-Thomas, miembro adjunto del Programa de Inmunología de Moffitt.
En estos momentos estamos en medio de nuestro primer ensayo clínico en humanos con el PV-10 para pacientes con melanoma avanzado”, precisó el experto.
Y además de monitorizar la respuesta de los tumores, también estamos midiendo el aumento en las células inmunes antitumorales de los pacientes después de la inyección“, añadió Amod A. Sarnaik, miembro adjunto del Programa de Oncología cutánea de Moffitt.