“Nunca hubo tantas usurpaciones como ahora”

El presidente de la Sociedad de Fomento Parque Camet y Parque Peña advirtió sobre la cantidad de tierras que han sido usurpadas y vendidas de manera ilegal en la zona. En la 99.9, afirmó que “estamos investigando a una persona, una abogada que hace los negocios. Ahora está todo en manos de la Fiscalía Nº4”.

Barrio Parque CametLa zona de Parque Camet está siendo afectada por una situación que se repite en otros sectores de Mar del Plata: la usurpación y venta ilegal de terrenos. Esto fue denunciado por vecinos en correos enviados a la redacción de N&P. A raíz de las numerosas denuncias, esta mañana en la 99.9 habló Guillermo Juárez, presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Parque Camet y Parque Peña. “Nunca hubo tantas usurpaciones como ahora. Con los vecinos estamos tratando de evitarlas”, indicó.
Los datos recogidos por los propios vecinos involucran a una persona ya identificada, y se han presentado ante la Justicia para que actúe: “tenemos todo en la Justicia, con el apoyo de la Comisaría 15º. Estamos investigando a una persona, una abogada que hace los negocios. Ahora está todo en manos de la Fiscalía Nº4”.
Según explicó, la maniobra fraudulenta es siempre la misma: “hay obreros que son engañados, siempre esperan la época de elecciones para hacer estas cosas. Estamos tratando de ubicar a los dueños legítimos de estos terrenos para ver si se puede lograr algo. Es un desastre lo que están haciendo. Van, descargan un camión de tierra, lo dejan un mes y después alambran y venden el terreno. Están usando una ONG para venderlos. Cuando hay elecciones, usan esto para mentirle a la gente, y así estamos”.
Los precios de venta de estos lotes son realmente irrisorios. Por eso, Juárez aseguró que quienes los adquieren no conocen la zona: “la gente que viene a estos barrios es de afuera, es muy raro que venga gente de Mar del Plata porque saben cómo es y lo que cuesta un terreno. Los venden a precios irracionales como 5.000 u 8.000 pesos. Hay mucha gente peruana viviendo ahí, que evidentemente no conoce los valores de los terrenos”.
Si bien todo está en manos de la justicia, los vecinos piden que los funcionarios también pongan su mirada sobre el tema y los ayuden:  “queremos vivir tranquilos y necesitamos apoyo para que se corte con esto en toda Mar del Plata. He estado con varios fomentistas y todos tienen el mismo problema; hay punteros que hacen estas cosas. La gente que vende los terrenos tiene más conocimiento que los abogados”.
La pregunta que dejó flotando en el aire es, por lo menos, inquietante. Porque hay evidentes lazos entre quienes venden y el sector político: “cuando los vecinos queremos hacer algo nos encontramos con que hay alguien de adentro y no se puede hacer nada. En este barrio los vecinos quieren hablar y no agredir a nadie, pero nos cansamos. ¿Qué tiene que hacer la gente de bien para vivir tranquila?”.