“Obras Sanitarias no es una dependencia municipal”

El concejal de la Agrupación Atlántica, José Cano, aseguró en la 99.9 que los 25 millones de pesos que el Intendente prometió para arreglar las escuelas provinciales saldrán de Obras Sanitarias. También, destacó que “si a Obras Sanitarias le sobran 25 millones de pesos, tenemos que votar que se quiten las tasas”.

José Reinaldo CanoEl intendente Pulti anunció que aportará 25 millones de pesos para mejorar la infraestructura de las escuelas provinciales del Partido de General Pueyrredón. Sus dichos no tardaron en generar repercusiones.
Además de considerar que las arcas de la ciudad no están en condiciones de hacer caridad, el concejal José Reinaldo Cano señaló que el dinero que se usaría saldrá de Obras Sanitarias, algo que no está permitido. “En la propia sesión del Concejo se confirmó que los 25 millones de pesos que se enviarán para arreglar las escuelas provinciales saldrán de Obras Sanitarias. El Intendente no conoce límites. Pero sus concejales deberán transmitirle que las cosas se le están complicando”, indicó el edil esta mañana en la 99.9.
Las razones por las que no se puede hacer lo que el Intendente anuncia, son sencillas: “Obras Sanitarias no es una dependencia municipal, es una Sociedad de Estado. El Intendente tiene la facultad de proponer su presidente y directorio, pero no tiene nada que ver con OSSE. El dueño de una Sociedad de Estado es la ciudad, y está representada en una asamblea de accionistas, que somos los concejales”.
El movimiento que intenta realizar Pulti deja evidencia, además, el poco dinero que hay en la ciudad. “Por más que nieguen la emergencia económica, ya no saben a qué dinero recurrir para disimular esta situación, que cada vez es más palpable”, agregó Cano.
Y reflexionó: “si a Obras Sanitarias le sobran 25 millones de pesos, tenemos que votar que se quiten las tasas, porque estamos cobrando más de lo que necesita la empresa para funcionar. Sería una malversación mucho peor de lo que vengo denunciando”.
La situación ya sobrepasa incluso a los actores políticos, porque el Sindicato de Trabajadores de OSSE también está en alerta: “el SiTOS se declaró en estado de emergencia y movilización, porque ven que le sacarán dinero que necesitan. El servicio de Obras Sanitarias es aceptable, pero es caro. Así que, si sobra plata hay que devolvérsela a los constribuyentes y que la Provincia se haga cargo de mantener las escuelas”.
Mientras tanto, Cano seguirá denunciando estas cuestiones, como lo ha hecho en el último tiempo y a pesar de que le moleste mucho a Pulti: “el Intendente critica la utilización de la palabra ‘malversación’, me dijo que la uso adrede. Claro que la uso adrede, porque sé que es una de las pocas cosas que le molesta al Intendente. Además, porque en realidad es malversación: usa dinero que no corresponde que use”.