Pablo Garate: “No se aprobarán los cambios en la Caja de Jubilaciones del BAPRO con el voto del Frente Renovador”

El diputado provincial Pablo Garate adelantó que no darán via libre a la intención de Vidal de elevar la edad jubilatoria en la caja del Banco Provincia: “pediremos que el tema entre en una mesa de análisis con el gremio y otros sectores para mejorar la situación”, puntualizó.

Serán horas agitadas en la legislatura de la Provincia de Buenos Aires ya que se deben abordar las reformas que el gobierno de María Eugenia Vidal ha elevado. El diputado del Frente Renovador, Pablo Garate dio precisiones sobre lo que sucederá a través de la 99.9 y sobre todo con la intención de elevar la edad jubilatoria en la caja del Banco Provincia.
“Va a estar más caliente el clima en los próximos días. Hoy se tratará para nosotros lo que es la punta del iceberg: la caja del Banco de la Provincia de Buenos Aires y la Ley de Ministerios que deberían ser herramientas naturales del gobierno, pero no es una ley más. En vez de ir a achicar a la caja política, están recortando al estado en tareas importantes como por ejemplo la desaparición del Patronato de Liberados”, ejemplificó.
El sistema previsional en Argentina es algo imposible de explicar y nunca tendrá el funcionamiento adecuado: “ningún sistema previsional puede funcionar con 10.500 activos y 16.000 pasivos. No creemos que esto tenga que ser tratado sobre tablas, apurados, porque es un sistema que era bueno para los trabajadores en función de que tienen ciertos requisitos distintos para jubilarse. Pretendemos que el tema sea debatido profundamente incluyendo al gremio para darle sustentabilidad al sistema”.

En ese sentido, adelantó que no van a dar la oportunidad al oficialismo de votar esta ley y tendrán que buscar otras alianzas: “hoy no se aprobará sobre tablas los cambios en la Caja de Jubilaciones del Banco de la Provincia de Buenos Aires,  con los votos del Frente Renovador. No lo vamos a tratar ahora, si el gobierno consigue los dos tercios de otra manera, será con votos de otros bloques. Lo que pediremos es que entre en una mesa de análisis con el gremio y otros sectores para mejorar la situación”.