Pablo Garate: “Reconocemos que la herencia es pesada, pero no arranca nunca la gestión”

El diputado del Frente Renovador Pablo Garate habló en la 99.9 sobre el revalúo fiscal que anunció la gobernadora María Eugenia Vidal y la acusó de no comenzar aún con sus planes políticos: “sólo se hace la gestión que impacta en los medios y de fondo no se hace mucho”, indicó. diputado-pablo-garate

El revalúo fiscal que plantea el gobierno provincial de María Eugenia Vidal, ha despertado críticas desde el Frente Renovador y en la voz de Pablo Garate, uno de sus diputados bonaerenses, se expresó en la 99.9: “no es cierto lo que dice el gobierno que está obligado a hacerlo. Cada 10 años se hace un revalúo para que la base no quede atrasada. En Buenos Aires, desde 2014 no se hace y ahora debiera hacerse”, indicó sobre el sector inmobiliario que es el que más preocupa al sector.
El punto en particular al que se refieren tiene que ver con el tamaño del revalúo que se está trabajando: “como se ha manejado hasta ahora estamos hablando de entre 1.000 y 2.000 por ciento. El estado no sólo debe ser eficiente y cuidadoso en como recauda sino también en como maneja los recursos. La mayoría de los funcionarios no son de la provincia de Buenos Aires y eso lo venimos arrastrando desde el gobierno de Scioli”.
Incluso esta tendencia dentro del gobierno, para el Frente Renovador es fundamental, porque acusan de no conocer la realidad de la provincia: “la lógica del mercado inmobiliario de Buenos Aires indica que el valor de las propiedades no tiene que ver con la capacidad económica de la gente, sino con que algunos sectores con mayor poder económico, son los que de alguna manera al invertir en la propiedad levantan el valor”. Como se vienen planteando las cosas, Garate anticipó que “el año que viene tendremos un enorme tarifazo por todo lo que se acumule en los últimos meses del año”.
Por otro lado, mostraron preocupación por lo que consideran que es una gestión que aún no ha comenzado: “en Buenos Aires hay una estructura de cargos políticos muy fuertes. Si bien bajó, creemos que todavía no se ha atacado sin un plan estructurado ese gasto político, porque no es un gasto público”, indicó el legislador destacando uno de los puntos que se debe abordar urgentemente. Además, comparó a la gestión de Vidal con la de Scioli en algunos aspectos: “reconocemos que la herencia es pesada, pero no arranca nunca la gestión y ya estamos comenzando el 10º mes. Nos preocupa mucho que la política de seguridad sea la misma que tenía Daniel Scioli. Sólo se hace la gestión que impacta en los medios y de fondo no se hace mucho”.