Pablo Garate: “Vidal debería hacer lo que prometió: discutir una reforma tributaria”

El diputado provincial del Frente Renovador señaló en la 99.9 que el anuncio de la gobernadora bajando impuestos en los servicios, es algo que se podría haber hecho antes: “hace más de dos años que venimos diciendo que los tendrían que haber sacado”, puntualizó.

El anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre la baja de impuestos en las tarifas de luz y gas ha generado las críticas de legisladores opositores que indican que se podría haber hecho mucho antes. Uno de ellos, es el representante del Frente Renovador, Pablo Garate que habló en la 99.9: “al margen del tarifazo nacional, hay otro provincial que tiene que ver con la electricidad y también con aguas bonaerenses”.
Recordó que es un reclamo que hace tiempo desde su bloque vienen realizando sin respuesta alguna: “hace más de dos años que decimos esto, los impuestos provinciales desde el punto de vista fiscal no se sabe para que han sido utilizados y se deben sacar de la factura. Eso sólo impactaría aproximadamente en un 16% el valor de la energía eléctrica. El 6,3% de un fondo de desarrollo provincial para el tema gas, se debe sacar de la factura que sería el esfuerzo que debe hacer la provincia”, dijo. Luego abundó: “además, hemos planteado la modificación de la ley de audiencias públicas, la ley del usuario…no es sólo sacar los impuestos que puede transformarse apenas en una señal”.

Garate le pidió a Vidal que también cumpla con aquello que en 2015 había prometido ante los legisladores provinciales: “la gobernadora debería hacer realidad lo que prometió en su momento que era discutir una reforma tributaria en la provincia de Buenos Aires analizando el impuesto al juego, algunas extracciones que tienen ganancias extraordinarias y demás. Se adeuda un esquema tributario donde quienes más ganan, más pagan”, destacó.
La protección mediática con la que cuenta la gobernadora, también es un tema que se advierte entre los actores políticos provinciales: “los primeros cuatro años de los gobernadores de la provincia tienen un exceso de marketing político y cobertura mediática que parece que estuviera todo bien. Cuando la máscara se cae, que es en el segundo mandato, nos encontramos que la situación es la misma que cuando llegaron o peor”, concluyó.