Pablo Garate: “Vidal es una gobernadora muy parecida a Scioli”

El diputado y vicepresidente de la comisión de Educación del Parlamento bonaerense señaló en la 99.9 que no fue muy destacada la reunión con Sergio Siciliano e incluso remarcó que “terminó aceptando la responsabilidad del gobierno en todo lo que está sucediendo con los Consejos Escolares”. 

Después de tantos momentos de convulsión, apareció un funcionario a hablar con la Cámara de Diputados provincial como Sergio Siciliano para referirse a la situación en los Consejos Escolares de Moreno y de Mar del Plata; aunque sin demasiadas respuestas.
Así lo destacó el vicepresidente de la comisión de Educación del Parlamento bonaerense en la 99.9 quien arremetió primero contra la gobernadora Vidal: “siento decepción por este gobierno, no lo voté naturalmente, pero porque fui muy crítico del gobierno de Scioli y pensé que el cambio de nombres de gobernador iba a provocar el cambio de algunas cosas en la gestión. Nos encontramos con una gobernadora muy parecida a Scioli, cubierta mediáticamente y con una gestión debilitada. Además, siempre termina echándole la culpa al otro”.
En el caso de la reunión con el Subsecretario de Educación del área, remarcó que “Siciliano que no tenía como dar respuestas porque es el que se encarga de lo pedagógico, empezó a echarle la culpa a los municipios como el de Moreno pero le pregunté si no sentían que tenía responsabilidad el gobierno porque está intervenido por un funcionario que designaron ellos y me terminó diciendo que sí”.

En medio de las críticas, también aportaron una solución porque destacó que “presentamos a principio de semana un proyecto de emergencia de infraestructura en el sistema educativo, pero no como los habituales sino con un diagnóstico, un plan de obras y un control de la provincia, de la cámara de diputados y una auditoría de los Concejos Deliberantes”.