Pablo Simoni: “Estamos colocando un asfalto que durará mucho más”

El titular del EMVIAL, Pablo Simoni, se refirió a la calidad de las tareas de asfaltado que están realizando y que dista de lo que se hizo en los últimos años: “estamos trabajando muy bien”, señaló destacando la tarea de los empleados del ente. 

Los trabajos de asfalto en Mar del Plata se pueden ver en distintos frentes, pero no se trata sólo de la importancia de llevar adelante las obras, sino la calidad de las mismas para que tengan durabilidad en el tiempo y hacer más efectiva la tarea. El titular del EMVIAL, Pablo Simoni se refirió en la 99.9 al tipo de asfaltado que están realizando porque tiene características específicas.
“Hay lugares donde encontramos las lozas apoyadas en tierra negra que es de difícil compactación. Estamos haciendo un trabajo donde el asfalto durará mucho más con una mecánica de suelo muy distinta. Estamos realizando lo mismo con la carpeta asfáltica para ver que hacemos y como continuamos”, indicó.
Cada paso que dan para asfaltar algún tramo, requiere de fondos que se necesitan gestionar y a partir de ahí, es que se vuelve fundamental hacer las cosas bien: “debemos primero conseguir el dinero, los fondos y luego debemos decir lo que vamos a hacer. Una carpeta asfáltica habitualmente necesita un suelo cal y luego la carpeta con un espesor de 7 centímetros. Nosotros hacemos una sub-base de 6 centímetros de carpeta asfáltica y sobre la misma ponemos la capa rodante que es de otros 5 o 6 centímetros”, especificó Simoni.
En algunos tramos puntuales, debieron hacer tareas urgentes, aún sabiendo que luego se necesitarían obras más importantes. “En la costa, la Avenida de los Trabajadores a la altura de Punta Mogotes realizamos carpeta asfáltica sobre hormigón a sabiendas que lo íbamos a levantar porque todavía no teníamos los fondos para hacerlo. Es un trabajo que hacemos en conjunto con vialidad provincia y nosotros hacemos el control de la obra”, ejemplificó.
A veces, los trabajos se ven complicados por las inclemencias climáticas que han sido hostiles en las últimas semanas: “hay algunas calles donde encontramos falencias y estamos trabajando en una época donde no es conveniente hacerlo porque para tirar carpeta asfáltica se necesitan 6 o 7 grados en ascenso y hoy no podemos tirarla por la mañana, lo hacemos desde las 13 horas. Con esa mecánica de trabajo nos queremos mantener”, aseguró sobre el futuro inmediato.
Lo destacable de esta tarea es que se está realizando prácticamente con la misma gente que en la gestión anterior no podía llevar adelante las tareas porque no había una orden de hacerlas. “Entre el 11 de abril con el mismo equipo de trabajo que se encontraba de la gestión anterior. Llevamos adelante un trabajo con tiempos acordes, estamos trabajando muy bien”, concluyó.