Pablo Simoni: “Las luminarias estarán destinadas a barrios periféricos”

El titular del EMVIAL, Pablo Simoni, explicó el destino que tendrán no sólo las 1.200 luminarias que cederá el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la ciudad, sino los 90 millones de pesos que el Ministerio del Interior de la Nación traerá a la ciudad para distintas obras. También respondió las críticas del concejal Cristian Azcona al respecto: “quisiera que algunas personas se abstengan de hacer algunos comentarios hasta ver los resultados”, dijo. 

El Ministerio del Interior de la Nación cederá a Mar del Plata 90 millones de pesos para realizar distintos trabajos relacionados con el bacheo, tareas de ensanche, desagüe y movilidad urbana. Junto con el intendente Carlos Fernando Arroyo estuvo tramitando esta posibilidad el titular del EMVIAL, Pablo Simoni, que habló en la 99.9: “tenemos pensado que una parte sea ejecutado a través de la administración para no tener personal o maquinaria ociosa. Todo lo que podamos hacer nosotros, lo haremos, y el resto lo licitaremos. Gran parte de estos trabajos se están licitando con fecha para el 7 de abril”, explicó.
No es el único dinero que podrán utilizar para estas tareas porque advirtió también que “llegará el fondo de infraestructura municipal y haremos algunas obras por licitación, pero la mayor parte será desde la administración. Estamos contentos de volcar en los próximos meses a los marplatenses este dinero que hemos conseguido después de meses de trabajo”.
En las últimas horas, se informó que el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cederá a la ciudad 1.200 luminarias. Inmediatamente, el concejal Cristian Azcona, emitió un comunicado diciendo que se trata de elementos que descarta CABA y son de tecnología obsoleta. La respuesta la brindó Simoni a través de la 99.9: “quisiera que algunas personas se abstengan de hacer algunos comentarios. Es cierto que son luminarias que la Ciudad de Buenos Aires deja por recambio, pero no es tecnología obsoleta. Mucho más del 90% de las luminarias existentes en el país son de sodio y tenemos que ir a tecnología de led. Vamos en ese camino y hay que esperar los resultados”, sentenció.
Si bien todavía no tienen confirmados los lugares donde se pondrán las luminarias, advirtió que irán a barrios con mayores necesidades: “estamos haciendo un estudio preliminar de donde se ubicarán las obras porque hay muchos barrios con necesidades. En el caso de las luminarias, tenemos barrios que han sido relevados y la mayoría serán colocadas en los barrios periféricos de la ciudad”, concluyó.