Pablo Simoni: “Será un 2018 de mucha obra para Mar del Plata”

El titular del EMVIAL, Pablo Simoni, habló a través de la 99.9 sobre las obras que ya han sido aprobadas por el gobierno provincial y nacional y entre ellas destacó el ensanchamiento de la Avenida Mario Bravo: “Tiene dos etapas presentadas y estamos trabajando en una tercera que sería extenderla hasta la Ruta 88”. 

El próximo año será muy intenso en materia de obras para Mar del Plata y ya se están programando las tareas que tendrán que desarrollar desde el EMVIAL. El titular del área, Pablo Simoni se refirió en la 99.9 a los distintos proyectos que ya están comenzando a planificar: “hemos ido elevando distintos proyectos que harán que tengamos un 2018 con mucha obra. Son viables, favorecen a muchas personas y además han gustado. Será un año con mucha obra”.
Entre los principales proyectos que fueron aprobados, hay uno que se destaca por su impacto para la ciudad: “la semana pasada tuvimos una reunión con el intendente junto con el Ministerio de Infraestructura donde se incluirá en el presupuesto provincial de 2018 la primera etapa del ensanchamiento de Mario Bravo. En la misma reunión presentamos el proyecto de la segunda etapa”.
Esa primera instancia tiene un tramo estimado, pero pretenden que se extienda aún más: “comprende de La Costa hasta Edison y el segundo tramo sería hasta Antártida Argentina. Es un proyecto de magnitud porque hay 7 metros de calzada actual y se le sumarán en cada costado 4,15 metros. Se realizará un cantero central que estará conformado por el mismo pavimento y no habrá riesgo de que se desprenda como está sucediendo por ejemplo con Juan B. Justo”.

Pero la idea de trabajos sobre Mario Bravo no termina allí, porque también adelanto que “estamos proyectando, en vias de estudio, una tercera etapa que sería la continuación de la avenida. Debería extenderse hasta la Ruta 88 para descongestionar el tráfico de sur a norte o viceversa. Esto requiere de un estudio previo porque son zonas que no tienen factibilidad hidráulica”.
Justamente este último dato se repite en casi todas las obras que quieren llevar adelante en distintos barrios de la ciudad donde se ha extendido la urbanización sin su correspondiente planificación: “la ciudad ha crecido mucho y no ha venido de la mano con el crecimiento de servicios básicos como los desagües pluviales, el alumbrado y demás. La planificación debió ser distinta, pero hoy nos encontramos con esta situación y debemos solucionarlo”, dijo Simoni.
Dentro de lo que tendrán que hacer en 2018, también está la partida de dinero que la Nación enviará para asfaltar las calles por donde transitan colectivos y que fue ratificada horas atrás en la 99.9 por la Secretaria de Obras del Ministerio de Transporte de la Nación, Manuela López Menendez: “vamos a viajar la semana próxima para conversar lo que se aprobó en el presupuesto oficial. Ha salido en el Boletín Oficial que Mar del Plata recibirá 146 millones de pesos para obras de repavimentación o pavimentación para los recorridos de colectivos. Hay 294 calles de granza y se deben reconvertir a un pavimento que permita la circulación del transporte de pasajeros. Muchas de esas calles tampoco tienen prefactibilidad hidráulica”, finalizó.