Pablo Tonelli: “Alfonsín dijo en la reunión de Comisión que votará la exclusión de De Vido”

El Diputado Pablo Tonelli se refirió en la 99.9 al tratamiento de la destitución de Julio De Vido y adelantó que el próximo miércoles se llegará a la Cámara para una resolución definitiva. Además, contradijo las declaraciones públicas de Raúl Alfonsín: “dijo que acompañaría la posición del bloque. No llegó a decir que no estaba de acuerdo, pero puntualizó algunas dudas”.

La destitución de Julio De Vido es uno de los temas centrales en la política argentina, pero la resolución de la Cámara de Diputados pasó para la otra semana. Mientras tanto, uno de los legisladores que está en esa discusión como Pablo Tonelli, habló en la 99.9 y adelantó que “la semana que viene se definirá la situación. El martes se reunirá la Comisión de Asuntos Constitucionales por segunda vez para escuchar al Diputado De Vido a quien hemos convocado y para dictaminar. El miércoles tenemos previsto tratar el dictamen en el pleno de la cámara y tomar una resolución definitiva”.
El mecanismo que se está llevando adelante, según lo advirtió el propio diputado, está planteado dentro de la Constitución a pesar de lo que algunas figuras políticas expresan: “esto está previsto en el artículo 66 de la Constitución Nacional donde dice que cada cámara ejerce poder disciplinario y puede sancionar a sus miembros, incluso excluirlos de su seno”.
Sin embargo, saben desde Cambiemos que necesitan contar con el aval de otros bloques para que la votación termine destituyendo a De Vido: “dos de los diputados massistas se manifestaron en favor de la exclusión por lo que suponemos que todo el bloque votará en ese sentido”.
También se refirió a las declaraciones públicas del diputado Raúl Alfonsín indicando que “no podemos convertirnos en caníbales” por los que buscan la salida del parlamento del ex funcionario del kirchnerismo: “en la reunión de la Comisión, más allá de algunas salvedades que hizo, Alfonsín indicó que iba a votar la exclusión de De Vido. En términos concretos, dijo que acompañaría la posición del bloque. No llegó a decir que no estaba de acuerdo, pero puntualizó algunas dudas”.
A veces públicamente se dicen algunas cosas que en lo privado cambian y se hacen simplemente para una colocación política. Lo cierto es que la próxima semana el tema tendrá una resolución definitiva y se sabrá si Julio De Vido debe dejar su cargo.