“Pandillas de Nueva York” se convertirá en serie de televisión

De la mano del cineasta estadounidense Martin Scorsese, la película “Pandillas de Nueva York” pasará a ser una serie de televisión. Estará basada en historias de grupos organizados de fines del siglo XIX en Nueva York, Chicago y Nueva Orleáns.

Leonardo Di Caprio en una de las escenas de Gangs of New York.El estudio Miramax, sin precisar fecha de lanzamiento ni más detalles, informó que el thriller “Pandillas de Nueva York” del director Martin Scorsese irá a la
televisión bajo el formato de una serie dramática.
“Gangs of New York”, como es su título original, fue ambientada en 1863 y cuenta la venganza que inicia Amsterdam Vallon, interpretado por Leonardo DiCaprio, contra el psicópata líder pandillero Bill El Carnicero, interpretado por Daniel Day-Lewis, en el barrio irlandés Five Points de Nueva York.
El objetivo de la nueva serie será mostrar “a las pandillas organizadas que existieron hacia fines del siglo XIX y hasta poco después en Estados Unidos, no sólo en Nueva York sino además en ciudades como Chicago y Nueva Orleáns. Y también el inicio del crimen organizado en el país”, dice el comunicado de Miramax. “Esta época de la historia estadounidense no puede explorarse completamente en una película de dos horas. Una serie de televisión nos proporciona el tiempo y la libertad creativa para darle vida a este colorido mundo”, agrega.