Para luchar “contra la miopía”, China va a limitar los videojuegos

China va a limitar el número de videojuegos disponibles online para prevenir la miopía, que afecta muchos niños en el país.

Se trata de la última iniciativa del gobierno chino para reforzar el control sobre el sector, en pleno crecimiento de los videojuegos.
La nueva reglamentación fue anunciada el jueves por la noche tras la publicación de una “importante directiva” del presidente Xi Jinping, que exhorta a preservar la visión de los niños.
Las autoridades van a limitar el número de videojuegos en línea, según un comunicado del ministerio de Educación. También podrían adoptarse medidas para limitar el número de horas de juego de los niños, precisa el texto.
La noticia provocó el viernes la caída de las acciones en bolsa de varias empresas del sector. La acción del gigante chino de internet y de videojuegos Tencent cayó más de 5% en Hong Kong. Perfect World, que cotizó en el pasado en el Nasdaq, retrocedió cerca de 9% en la bolsa de Shenzhen.
El país asiático tiene una importante tasa de miopía entre sus alumnos, afectados por esta dolencia a edad cada vez más precoz, indicó la agencia de prensa oficial Xinhua, que cita el llamado de Xi Jinping.