“Parece un fallo hecho a medida y es lamentable”

El Diputado Provincial Mauricio D´Alessandro, dio su opinión esta mañana sobre el fallo de los jueces Piombo y Sal Llargués: “esto habla de jueces que están descontextualizados de la realidad”. También opinó sobre la carrera presidencial: “así como vamos, gana el oficialismo”.

Mauricio-D-Alessandro-4Durante varios días, el fallo de los jueces Piombo y Sal Llargués seguirá formando parte de la agenda cotidiana. Sobre todo, aquellos que tienen una formación en derecho, todavía no pueden entender la naturaleza de semejante decisión.
Esta mañana opinó al respecto en la 99.9, el Diputado Provincial Mauricio D´Alessandro: “nunca hacen un reconocimiento en este tipo de casos, en la mayoría se recae en la víctima. Acá no se trata de garantismo o no garantismo, sino que habla de jueces que están descontextualizados de la realidad”.
Destacó, por otro lado, los antecedentes que tenían ambos camaristas en fallos de este tipo: “la situación de Piombo y Sal Llargués es complicada desde antes. Ayer se hizo un rechazo general en la Cámara, pero desde el año 2011 hay varios juicios políticos contra ellos y ya se había avanzado en la suspensión por un caso similar de un pastor evangélico que había violado un montón de mujeres”, recordó.
En conversaciones que sostuvo con personas allegadas a Eugenio Zaffaroni, según afirmó, la idea que ronda es que se trata de un fallo “hecho a medida”. “Hay algo más que la mera aplicación de la ley, es un fallo muy corto que parece hecho a medida y eso es lamentable. Estas Cámaras de Casación son algo raro que se han agregado y están dedicadas a revisar derecho. Tratan de acortar procesos y de evitar la sobrecarga de los tribunales de las Supremas Cortes, pero en la práctica sólo han agregado un paso más para apelar”, criticó D´Alessandro.
Aprovechando la oportunidad, también analizó el panorama político para las elecciones presidenciales. “El proceso de Década Ganada está pariendo candidatos de centro o centro-derecha y no es algo esperable en una sociedad madura”, dijo sobre el oficialismo.
Al referirse a la carrera presidencial, aseguró que “hay tres candidatos: Macri, Massa y Scioli. En la práctica son candidatos muy similares en lo ideológico y la diferencia está en la gestión. Los tres pelean por el mismo electorado y tienen esa espuma de la cerveza que los hace parecer imbatibles un día y al otro, no tanto”.
A pesar de integrar hoy las filas del Frente Renovador, Mauricio D´Alessandro confesó que “así como vamos gana el oficialismo. Tenemos un escenario con la oposición dividida y dos posibilidades, que el kirchnerismo gane por robo o que el kirchnerismo gane si no hay una modificación en la oposición”. Por último agregó que “la gente debería descartar a Scioli porque está atado y manejado por el kirchnerismo”.