“Pedimos que Dell Ollio de explicaciones en el Concejo Deliberante”

El concejal de la Unión Cívica Radical, Mario Rodríguez, habló esta mañana sobre el pedido formal que ha realizado para que el presidente de OSSE de explicaciones acerca de la denuncia que compromete a su sobrina: “se dice que teniendo el privilegio de trabajar en OSSE tuvo acceso a la base de datos y con esa información se habrían cometido los ilícitos, queremos que lo explique por escrito”, destacó.
Mario-Rodríguez

Las declaraciones realizadas ayer en este medio por el abogado Walter Llona han causado el asombro de algunos, pero también han motivado la respuesta de otros. Desde el ámbito político, el concejal de la UCR, Mario Rodríguez, fue quien primero reaccionó pidiéndole al presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell Ollio que se haga presente en el Concejo Deliberante para explicar el accionar de su sobrina, Melina Evaristo.
Esta mañana en la 99.9 explicó que “estamos pidiendo que se cite al presidente de Obras Sanitarias a que venga al Concejo Deliberante a dar explicaciones del tema teniendo en cuenta que es su sobrina y porque además, se dice que teniendo el privilegio de trabajar en OSSE tuvo acceso a la base de datos y con esa información se habrían cometido los ilícitos”.
A pesar de que se trata de una relación familiar, para Rodríguez no es extraño un accionar de este tipo por parte de quien preside OSSE en estos momentos e incluso lo emparentó con la forma de gobernar que tiene Acción Marplatense. “La conducta del Ingeniero Mario Dell Ollio con el personal de OSSE en estos años, hace pensar que ha cambiado sus actitudes. Quizás tenga que ver con la impronta que tiene este gobierno. Por eso nosotros queremos que se nos plantee por escrito lo que está apareciendo públicamente”, destacó.
Si bien las constantes amenazas que recibió el abogado Walter Llona son lamentables, también el concejal las relacionó con el tipo de personas que se utiliza habitualmente cual mafiosos para intimidar a quienes denuncian. “Me quiero solidarizar con el Dr. Llona por las amenazas, el seguimiento de sus hijos y los anónimos. Son conductas y acciones que marcan el nivel de nerviosismo que hay al respecto y el nivel de gente que estamos denunciando”, agregó.
La respuesta política de Gustavo Pulti fue indicar que Baragiola debía dar explicaciones sobre el voto negativo de un legislador del PRO en la expropiación del EMHSA, un absoluto sinsentido en los términos que planteó Rodríguez: “Vilma es de la UCR, no del PRO, pero de todas maneras todos los legisladores radicales que integran las comisiones y el plenario de la Cámara de Diputados votaron la expropiación del EMHSA. No tiene ningún sentido la denuncia que está haciendo Pulti”, finalizó.