“Perder el Hipódromo sería como perder a un ser querido”.

Los vecinos del Barrio Hipódromo se cansaron de no recibir respuestas. En una asamblea que reunió a 120 personas, decidieron avanzar con el proyecto de autogestión del espacio deportivo y de recuperación de las fuentes de trabajo perdidas.

Alberto MayoEsta mañana, en diálogo con la 99.9, Alberto Mayo, vecinalista y miembro de la Comisión por la Reapertura del Hipódromo de Mar del Plata, habló sobre la decisión de avanzar con el proyecto de autogestión.
Haciendo un repaso de las gestiones que realizaron en el último tiempo con la intención de reabrir el espacio, Mayo explicó: “fueron siete años de mentiras, de cuentos, de ninguneos, que nos han convencido de que existe algo atrás de esto. Hemos hecho cinco marchas donde pedimos por favor una reunión con el Intendente, el Gobernador o con quien sea. Nos dijeron que sí, nos dieron un acta-acuerdo, nos dijeron que nos iban a firmar un permiso. También se habló de inversiones coreanas y ahora, hace un mes y medio, estamos tratando de comunicarnos con Jorge ‘Piedrita’ Rodríguez, que no nos atiende”.
Pero ahora se suma otro elemento que preocupa a los vecinos: “llegaron hasta nuestros oídos versiones de que se estaba preparando gente del Conurbano para venir a tomar las tierras de Hipódromo”, aseguró Mayo. Ante esta situación, los vecinos se reunieron en una asamblea de la que participaron cerca de 120 personas, donde se decidió avanzar con la autogestión del espacio: “tomamos la determinación de autogestionarnos. Vamos a hacerlo en los ratos libres, ya que todos tenemos nuestros trabajos y nuestras ocupaciones cotidianas. Pero ya haberlo decidido fue un paso muy importante”.
Mayo también describió cómo fue el comienzo de las actividades para la recuperación del espacio: “fue una emoción muy grande ver cómo grandes y chicos colaboraban. Limpiamos una extensa porción de todo lo destruido, ya que esto está peor que Kosovo. Habiendo tantas personas, y sumando los esfuerzos de todos, en cinco horas se avanzó mucho”. Refiriéndose a la indiferencia de los otros medios en la ciudad, que no se ocupan del tema, señaló: “pareciera que hubiera una orden de ignorar el tema, o que nosotros no fuéramos de Mar del Plata”.
El Hipódromo es, ante todo, una fuente de puestos de trabajo que permanece desaprovechada: “por cada caballo podrían generarse cinco puestos de trabajo”. Finalmente, los vecinos, cansados de no hallar respuestas, decidieron tomar la iniciativa: “hay algo detrás de todo esto y, cansados, vamos a hacer autogestión”.