“Perder la mayoría automática permitió hablar de cosas escondidas debajo de la alfombra”

Esta mañana en la 99.9, el concejal Mario Rodríguez opinó sobre dos temas puntuales: el archivo del expediente de la Copa Davis y los reclamos de los vecinos por los desmanes en el boliche La Cumbre, que Bruzzetta niega. Mario RodríguezMario Rodríguez, concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), dialogó esta mañana con la 99.9 y se refirió a dos cuestiones que han estado activas en las últimas horas: el archivo del expediente sobre la Copa Davis y las declaraciones de Eduardo Bruzzetta, quien niega que existan denuncias de los vecinos por los desmanes en el boliche La Cumbre.
En principio, apuntando a las controversias por la Davis, explicó: “se rechaza el proyecto del Ejecutivo por el cual se decidió usar el Patinódromo, y después todos los gastos de la organización de la Copa Davis. No es un dato menor que en una Comisión se haya decidido el archivo, marca el principio de una decisión que se ha demorado. El oficialismo pidió adjuntar información con poca seriedad”.
En cuanto a los que estuvieron a favor y en contra en la Comisión de Deportes, detalló que “el concejal Azcona del Frente Renovador, el concejal Alcolea del PRO y los representantes de la UCR, que éramos Cristina Coria y yo, votamos su tratamiento. Ahora me imagino que lo reflotarán en las Comisiones de Legislación y Hacienda y, como corresponde, llegará al Recinto donde se decidirá entre los 24 concejales”.
De todas maneras, más allá de los pasos que siga este tema, para Rodríguez está clara la intención del oficialismo: “marca claramente el rechazo de la mitad del Concejo Deliberante a la decisión de usar el Patinódromo como escenario de la Davis y los gastos que se hicieron cuando el Intendente dijo en un principio que no le costaría un solo peso a Mar del Plata”. Sin embargo, no fue así: “se gastaron casi 3 millones de pesos en la organización y hay una malversación permanente de los fondos del EMTUR, que deberían usarse para la difusión turística de Mar del Plata. Esa sobretasa que le dio mucho dinero al Municipio finalmente no se usa para eso, va a rentas generales y no donde estaba previsto”.
Este es uno de los tantos casos de malversación que cada día toman mayor conocimiento público. Todas, cuestiones ocultas que salen a la luz después de las últimas elecciones: “parece que al gobierno de Gustavo Pulti perder la mayoría automática le ha significado que se hable de cosas que estaban debajo de la alfombra. Están explotando todos los temas juntos. La falta de gestión se ha intentado suplir con el nombramiento de funcionarios de manera inusitada. Hay algunas cuestiones que directamente rozan la corrupción. Debemos ser firmes en citar a los integrantes de algunas áreas para que den explicaciones”.
Respecto de la situación que viven los vecinos del boliche La Cumbre y las declaraciones de Bruzzetta sobre la falta de denuncias, Mario Rodríguez afirmó: “la gente se cansó de denunciar. Quizás no fue a la comisaría a denunciar cotidianamente lo que pasa. Alveolite tiene funcionando un centro de monitoreo donde hay algo bueno: que la cámara de Luro y San Juan está funcionando”. En ese sentido, remarcó que “si Bruzzeta le pide a quien corresponde la filmación del pasado fin de semana, verá que lo que dice no tiene ninguna razonabilidad. Tienen que estar grabados los desmanes; y si alguien la estaba mirando y no durmiendo, deberían haber visto lo que pasaba a través de la cámara. Han roto vidrieras, decir que no pasa es negar la realidad”.
El reclamo puntual que se realizó en las últimas semanas tiene que ver con un pedido concreto de presencia policial en el lugar. “Los vecinos están hartos de las cosas que pasan ahí. Conviven con bandas que se pelean en la calle y eso no da para más. Bruzzeta se hace cargo de una situación que el Municipio debe controlar puertas adentro del boliche, pero lo importante es lo que sucede puertas afuera, donde no hay presencia policial a la salida del boliche”, puntualizó el concejal.
A pesar de ello, la reacción del Municipio es insólita: “espero que el Municipio acepte la realidad, están pasando cosas y los vecinos denuncian donde pueden. Lo peor que puede hacer un funcionario es enojarse y negar la realidad. Si no uno empieza a sentir que algo pasa. Quiero que me demuestren que no es así, por eso hemos pedido mayor presencia policial en la zona”.