Perros salvajes matan a un niño de 4 años

Según informaron fuentes policiales de la zona, en un parque de Bucarest varios perros callejeros atacaron a un niño de cuatro años, que finalmente murió. Los animales también hirieron al hermano del niño, de seis años.

PerroEl hecho ocurrió en el Parque Tai, situado en el norte de la capital rumana. Allí, un niño de 4 años murió tras ser atacado por varios perros callejeros, que también hirieron a su hermano de seis.
La abuela de los menores explicó que ambos niños se alejaron de ella y desaparecieron. Mientras los buscaba, vio que su nieto mayor volvió con una herida en la pierna y le contó que su hermano había sido atacado por una jauría de perros. Inmediatamente, la mujer llamó a la policía, que encontró el cuerpo del menor detrás de una zona de arbustos.
El coordinador de la Autoridad para la Vigilancia y Protección de los Animales, Razvan Bancescu, declaró a la cadena de televisión B1 TV que el ayuntamiento no puede sacrificar a todos los perros de Bucarest. “No podemos recoger a todos los perros en un mes y sacrificarlos, aunque sí podemos esterilizarlos”, dijo Bancescu.
Según datos municipales, durante el 2012 se registraron 16.000 ataques de perros callejeros y se calcula que hay unos 65.000 animales en la calle. Pero la escasez de medios de la capital del Rumania y la presión de las sociedades protectoras de animales hace que el problema aún no pueda resolverse.