Pidieron la detención de una mujer que agredió a una maestra en Tigre

El episodio de la escuela Nro. 46 de El Talar fue filmado y se volvió viral en las redes. El municipio le entregará botones de pánico a los docentes.

El Municipio de Tigre presentó ante la Justicia una denuncia por “conductos violentas” a Eliana Cecilia Romero, la mujer que insultó y agredió a la docente Vanesa Segovia de la Escuela Nº 46 de El Talar. La agresora fue demorada en la comisaría en el día de hoy y el intendente Julio Zamora solicitó que se le aplique el castigo con arresto.
El pasado 19 de mayo, circuló un vídeo de una madre insultando y agrediendo a la docente de su hijo. La grabación compartida en Facebook recibió 2.4 millones de reproducciones en solo 24 horas desde su publicación. “Yo a mi hijo lo crío como se me canta…”, gritaba Romero. Zamora pidió que se le aplique el artículo 74 bis de la Ley provincial Nro. 14.898, que castiga con arresto a los padres de alumnos que agreden a docentes.
“Los hechos constituyen no sólo una ofensa al sistema educativo, sino que también afectan a los trabajadores docentes y a toda la sociedad en su conjunto, al tratarse de conductas violentas que vulneran los principios de convivencia social básicos”, aseguró el jefe comunal en un escrito.
Luego de la respuesta judicial del Municipio, Romero fue demorada en el día de hoy en la comisaría quinta de El Talar. De acuerdo a la legislación vigente, los padres de alumnos que agredan a docentes podrán recibir un arresto de hasta 30 días, pudiendo ampliarse hasta 60 días si el hecho se realiza en presencia de los estudiantes.
El intendente Zamora junto al diputado Sergio Massa y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, se pusieron en contacto con la docente agredida para expresarle su solidaridad y poner a su disposición herramientas de prevención. Las autoridades resolvieron entregar a la escuela botones de pánico ante futuras situaciones de inseguridad y violencia.