“Podría sentar un precedente en la toma de terrenos”

El sub-comisario Miguel Ángel Belfiore, responsable de la seccional 13 del Barrio San Carlos, se refirió esta mañana en la 99.9 al operativo que llevaron adelante para desbaratar una banda que estaba usurpando terrenos. “Quedaron dos detenidos que son de Buenos Aires”, señaló.

DSC05756La usurpación de terrenos sigue siendo un problema importante en muchos barrios de la ciudad y la policía está atenta junto con los vecinos para detectar estos casos. Eso sucedió en las últimas horas con un operativo que se llevó adelante en el Barrio San Carlos donde terminaron dos personas detenidas.
El sub-comisario Miguel Ángel Belfiore responsable de la seccional Nº 13 habló en la 99.9 y relató que “hubo un llamado de unos vecinos del Barrio San Carlos donde indicaban que había 5 personas trabajando sobre unos terrenos. Habían loteado tres terrenos en una manzana y otro terreno aparte”.
Con la llegada de los efectivos policiales se pudo dilucidar lo que sucedía. “Ahí se hizo presente el Comando de Patrullas donde le pidieron los documentos. Cuando llego me muestran los papeles y me indican que tienen en su poder una sesión de derechos. En ese momento los invito a la dependencia y mantengo comunicación con el Dr. Moyano explicándole la situación”, agregó.
Con el avance de las investigaciones, se fueron encontrando detalles sobre una presunta estafa: “se comenzó una tarea investigativa y establecimos una certificación de firma de una escribanía de nuestra ciudad. Fuimos hacia allí para ver si las firmas estaban en los libros de la escribanía. Sorpresivamente en ese folio figuraba otro trámite y los sellos no eran los correspondientes a la escribanía”.
Sólo quedaron detenidas dos personas que serían los responsables del fraude. “De los 5 quedaron detenidos 2 porque el resto eran empleados que habían sido contratados desde la zona de Santiago del Estero para hacer el trabajo. Los que estaban usurpando eran de Buenos Aires y no tienen antecedentes”, destacó el sub-comisario Belfiore.
La versión de los detenidos es que hicieron dentro de los parámetros de la ley: “refieren que habían comprado los terrenos de buena fe a personas que viven en Mar del Plata, eso lo estamos investigando. Al parecer serían albañiles”.
Sin dudas, este tipo de delitos empiezan a ser detectado y denunciado por los vecinos, una herramienta fundamental para combatirlo: “los vecinos están alertas, se creó la nueva fiscalía a cargo del Dr. Moyano y es un arma más que tenemos. Podría sentar un precedente en la toma de terrenos”, finalizó.