Protesta en Santa Cruz: “Fue un ataque planificado”, asegura Alicia Kirchner

“Quieren mi cabeza para la campaña electoral”, dijo la gobernadora santacruceña.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, sostuvo este sábado que la protesta de anoche frente a la residencia oficial que terminó con cuatro heridos de bala de goma “fue un ataque planificado” y aseguró que desde algunos sectores quieren su “cabeza” para la campaña electoral.
“Eramos cinco mujeres solas con una bebé de 18 meses”, dijo Kirchner en declaraciones a Radio 10 al confirmar que entre las presentes se encontraba la expresidenta Cristina Fernández.
La mandataria provincial negó que haya habido “represión” a los manifestantes.
“Jamás voy a ejercer la represión. Lo que se ha hecho es un ataque y querían entrar a la vivienda. Hacer una marcha, cortar una calle, todo está bien, pero querer entrar a una casa es una barbaridad. Rompieron vidrios y puertas, el cordón de la vereda, rompieron el nicho de gas”, dijo y agregó que “hubo dos personas que fueron atendidas en el hospital”, según publica Ámbito.com.
“Querer entrar a la fuerza en una casa ya forma parte de un ataque planificado”, remarcó.

“Ataque”

Sobre los responsables de lo que llamó un “ataque”, Alicia Kirchner apuntó directamente contra el consultor Jaime Durán Barba, que asesora al presidenta Mauricio Macri.
“Quizás recibieron instrucciones de (el consultor ecuatoriano Jaime) Durán Barba y quieren mi cabeza para la campaña electoral. Qué bueno sería para Durán Barba afirmar ´Alicia Kirchner se tuvo que ir de Santa Cruz´ para la campaña nacional” del oficialismo, planteó, al tiempo que se quejó por ser víctima de una presunta “persecución política”.

Cristina Fernández

La mandataria santacruceña dijo que la expresidenta Cristina Fernández se encuentra muy preocupada por la situación y que comparte su visión sobre lo ocurrido en las últimas horas.
“Cristina está absolutamente preocupada y se da cuenta muy bien de qué han querido hacer, querían mi cabeza, no tengan ninguna duda. Siempre están hostigando lo que fue el proyecto nacional”.

“En crisis”

Alicia Kirchner, quien días atrás se había quejado porque según entiende le dejaron una provincia “en crisis”, le reclamó al Gobierno nacional que avale la posibilidad de emitir deuda por 350 millones de dólares para sortear el estado “crítico” en el que se encuentra la administración.
“Tengo un déficit de 6.713 millones de pesos. Esta situación la conoce el Gobierno nacional. Yo necesito ayuda, es más estoy con el trámite de un bono que espero que pueda salir en 50 días. Vamos a salir, pero también necesito el apoyo de la Nación. Casi todas las provincias pudieron endeudarse, yo todavía no”, se quejó.
“Cómo no voy a estar desesperada o preocupada, porque realmente siento la necesidad de la gente, no es que no la siento. Me coloco al lado de mi pueblo”, finalizó.