Publicó el abuso a una niña en Internet

El lamentable y repudiable hecho de supuesta pedofilia ocurrió en la ciudad santacruceña de Pico Truncado.

AbusoA raíz de una investigación por este hecho, que realizaron fuerzas investigativas españolas, personal de la DDCYN realizaron allanamientos que arrojaron un resultado positivo.
Estas fuerzas de España, detectaron un video que había sido subido a la web presuntamente desde la localidad de Pico Truncado.
Debido al contenido, dicha fuerza europea, remite la información a la Justicia Provincial, quien a su vez inicia el Expediente Judicial, disponiendo que personal de la División Delitos Complejos y Narcotráfico de dicha localidad, realice las diversas tareas investigativas en lo que respecta a la reunión de elementos de pruebas para el expediente iniciado en el Juzgado de Instrucción Nro. 1, de la misma ciudad a cargo de la Juez subrogante Dra. Gabriela Zapata.
Una vez finiquitadas las tareas investigativas se elevaron los informes correspondientes, por lo cual la magistrada interviniente entre los días miércoles y jueves, ordenó medidas de allanamientos para domicilios situados en Pico Truncado.
La investigación es por un abuso contra una menor de edad por parte de una persona mayor de edad, que habría filmado a la pequeña cuando tenía 10 años de edad mientras la abusaba sexualmente.
El hecho trascendió hasta las fuerzas europeas, porque esta persona de quien no se conocieron mayores datos, habría publicado el aberrante y repudiable hecho por internet. Arduas fueron las investigaciones para llegar a dar con el paradero del victimario.
Se realizaron dos allanamientos en la ciudad, por parte de la DDCYN con la colaboración de efectivos de la Comisaría Seccional Primera.
Se incautó en dichos allanamientos, elementos informáticos de interés, como documentación, teléfonos celulares y se procedió a la detención en carácter de incomunicada a una persona de sexo masculino mayor de edad, por el delito de abuso sexual, la que fue indagada  el jueves.
El supuesto abusador se negó a declarar, según se informó.

Cuidado con las redes sociales

Ayer se conoció, por una red social, una denuncia que realizó un comerciante, quien explicó que su hija menor de edad fue invitada por un hombre mayor de edad a conocerse. El comerciante, que participó de la charla junto a su hija, con el supuesto “amigo”, manifestó que éste invitó a la niña para que se conocieran.
Al ser advertido por el padre de la niña, mediante la misma red social (Facebook), el ocurrente seductor pide disculpas y le pide que no lo denuncie.
El padre de la niña, comunica y escracha dando nombre, apellido y dirección de este hombre mayor de edad que inicia charlas con niñas menores de edad con supuestamente segundas intenciones.