“Pulti tiene un paraguas protector en los medios y la justicia”

El integrante de los Foros de Seguridad, Christian Curcio, hizo públicas algunas cifras relacionadas con los gastos que realiza el Intendente municipal en distintos servicios y en publicidad. En el aire de la 99.9, indicó: “el año pasado se pagaron 7.800.000 de pesos por el servicio de ambulancias en la vía pública, y es un desastre”. Además, agregó que en plena campaña por el “sí” a la policía municipal, se pagaron “26.000 pesos por una publicidad de un día al Diario La Capital”. 

Gustavo PultiEl desmadre económico de la Municipalidad ha sido abordado en distintas ocasiones por este medio, pero el tema no se agotado. Siempre surgen nuevos datos impactantes referidos a lo que se gasta en algunos sectores sin que se advierta la prestación de un servicio acorde a los montos erogados.
Esta mañana en la 99.9, el integrante de los Foros de Seguridad, Christian Curcio, se refirió a lo que se paga, por ejemplo, para el sistema de ambulancias en la vía pública: “el servicio es un desastre y es terrible la cantidad de plata que se ha gastado. Es tremendo lo que tarda una ambulancia en asistir a una víctima. El año pasado se había publicado que se gastaron 7.800.000 pesos en este servicio. Esto pasa por la falta de control del Municipio; pero no solo en esto, no controla nada”. Luego detalló que “eso fue pagado a Vittal, Cardio y otra que se llama Auto Transporte, pero que no sé a qué se dedica”.
No es la primera vez que Curcio poner en conocimiento público lo que hace el Intendente con el dinero recaudado con los impuestos de los marplatenses, pero cada vez le cuesta más recopilar esta información. “Desde que empezaron a aparecer este tipo de denuncias, empezaron también a restringir la información que podemos recoger”, aclaró. De todas maneras, se las ingenió para acceder a algo que todos queremos saber: ¿cuánto se gastó en la campaña por el “sí” de la policía municipal? “Empezaron a aparecer los gastos respecto de la Policía Municipal. Hace unos días indiqué que una sola publicidad en el Diario La Capital nos costó 26.000 pesos, por un espacio de un solo día. Pero después se olvidaron de la seguridad, porque no hablaron más. El Intendente se iba a poner al frente, iban a hacer el ‘Cema de la seguridad’, pero como les salió mal no se habla más”, destacó.
Ahora, ante la campaña que está realizando con el Dr. Alejandro Ferro como cara visible, Curcio hizo una comparación: “esta gente tiene un grado de caradurez terrible. Tienen el ‘Plano de los hechos’ y yo digo que es la búsqueda del tesoro, porque tenemos una Terminal de Cruceros sin cruceros, el Aeropuerto casi sin vuelos, la Estación de Trenes casi sin trenes, la Fórmula 1 y la Policía Municipal con el aumento de impuestos… Así, gobierna cualquiera. Yo iba a postular a mi hijo de 8 años, porque como gobierna este señor, gobierna cualquiera”.
No menos importante es la “protección” mediática, que no solo protege a Pulti: “tienen un paraguas protector no solo en los medios, sino también en la justicia. Hay una causa en la Justicia Federal que está dormida hace 3 años porque este señor juega obligado con el Gobierno provincial y nacional. En la causa, las pruebas son evidentes y al menos merece ser llamado a indagatoria para explicar por qué gastó dinero como lo hizo”.
Por otro lado, Curcio recordó que han hecho una denuncia que aún no ha tenido respuesta: “llevamos más de un mes con la denuncia por incumplimiento de convenios provinciales, al menos no la desestimaron, que es un paso importante. Tenemos una cuota de esperanza en ello”.
Curcio también aclaró que seguirá atento a los gastos públicos, teniendo en cuenta que cada vez se publica menos información al respecto: “en el último mes y medio prácticamente no han publicado nada. Sigo habitualmente la publicación de las partidas y no ponen nada, pero en algún momento tendrán que hacerlo”. Uno de los ejemplos claros, en este sentido, es el CEMA: “es un elefante blanco, han vaciado las salas de salud de profesionales para llevarlos ahí. No hay insumos, faltan profesionales, los turnos son un desastre, la gente va y no están los profesionales. Creo que la gente se da cuenta de eso y, por eso, la imagen de Ferro no levanta en la campaña”.
Lamentablemente, los problemas no terminan allí: “próximamente publicaremos los sueldos de esta gente y se van a sorprender de lo que cobran. El Intendente, para fin de año, estará cerca de los 70.000 pesos mensuales y su esposa, cerca de los 40.000”.