“Queremos la renuncia de Alveolite”

El Prosecretario Legislativo del Senado provincial, Diego Garciarena, habló en la 99.9 sobre la detención de los jóvenes del Frente para la Victoria que estaban haciendo pintadas partidarias. Responsabilizó al funcionario de Gustavo Pulti y pidió su renuncia: “No puede haber una persona con semejante autoritarismo en el gobierno”, agregó.

Después del ataque que sufrieron jóvenes militantes del Frente para la Victoria, quienes fueron detenidos por hacer pintadas partidarias en la calle, los representantes del partido en la ciudad se reunieron para reclamar por distintos aspectos. Entre los firmantes, estaba también el Prosecretario Legislativo del Senado provincial, Diego Garciarena, quien en la 99.9 expresó enérgicamente su malestar por esta situación: “Queremos la renuncia de Adrián Alveolite. Nos parece un despropósito detener a cuatro jóvenes militantes, sean de la agrupación que sean, por estar realizando unas pintadas. Uno puede considerar que las pintadas pueden ser un acto incorrecto, pero esto es un exceso impresionante, no se puede pedir desde el municipio una detención por pintar un paredón. En el medio hay sanciones que se pueden aplicar”.
Por otro lado, también pidió que actúen con la misma diligencia para detener crímenes de mayor importancia social que se suceden muy a menudo en ciudad. “En Mar del Plata pasan cosas demasiado graves y se debe meter preso a muchas otras personas que cometen otro tipo de actos y no a militantes que están haciendo una actividad política”, remarcó el ex concejal.
Más allá del hecho puntual de esta detención, Garciarena denunció un accionar continuo con este tipo de reacciones: “Lo que preocupa es que esto es una metodología, un accionar político del intendente y sus empleados de menor jerarquía, como Alveolite, que debe ser apartado de sus funciones inmediatamente. No puede haber una persona con semejante autoritarismo. Hace 4 años presentaron una denuncia contra este señor por abuso de autoridad. Lo hizo la Cámara de Quioscos de Mar del Plata, por obligarlos a cerrar a determinada hora cuando no hay ordenanza que así lo indique”, puntualizó. Luego abundó: “lo mismo con el Código de Publicidad; uno puede discutir si está bien o está mal, pero la manera fue con aprietes: si  no lo sacás te va a pasar esto o aquello. Es hora de terminar con ese mecanismo autoritario y que el intendente demuestre que, si está en contra de esto, lo aparte de su cargo”.
Mientras esperan que el intendente Gustavo Pulti los reciba, también desde el Frente para la Victoria están preocupados por la situación que vive el puerto de Mar del Plata. “La problemática pesquera es un tema para atender urgente. El ministro Yahuar y el subsecretario de Pesca están empezando a generar una política activa para subsidiar el gas oil y mantener los puestos de trabajo. Podemos tener un invierno complicado si esto no se aplica”, subrayó.
Como tampoco Pulti parece estar muy activo en este sentido, Garciarena le pidió a la población que tenga en cuenta todas estas cosas a la hora de votar este año: “para el intendente, el puerto parece estar en Nueva York porque no reacciona ante estos problemas. Tenemos la oportunidad de revertirlo en octubre, cuando la sociedad pueda aumentar los concejales de la oposición”, finalizó.