“Queremos un fin de semana de energía positiva”

Entre sábado y domingo, los vecinos de Parque Luro organizarán una doble jornada de meditación en la “Canchita de los Bomberos”. El objetivo es aprovechar el único espacio verde de la zona brindando actividades para toda la familia. “Queremos que todos los marplatenses disfruten de este lugar”, indicó Yanina Sanjuan en la 99.9.

Mientras el Gobierno municipal sigue considerando la posibilidad de construir un complejo de viviendas en la zona de la “Canchita de los Bomberos”, la comisión de vecinos de Parque Luro continúa demostrando que el lugar está destinado a otros fines.
Este fin de semana habrá varias actividades, aprovechando el espacio verde de la zona. En la 99.9, Yanina Sanjuan explicó de qué se trata el evento: “queremos armar un fin de semana de energía positiva. Los invitamos a participar a todos los marplatenses de clases abiertas el sábado desde las 18 horas, con actividades como yoga para todos, tanto para chicos como para adultos. Encontrar actividades que se puedan compartir en familia es difícil, y es una opción. Las clases estarán a cargo de la maestra Natalia Mantero; habrá una meditación con armonización de cuencos”, indicó. Luego abundó: “el domingo a las 18 horas haremos una exhibición con clases abiertas de Tai Chi para chicos y grandes, a cargo de Juan Cobelli y Aníbal Ferreira”.
Para que quede clara la ubicación del predio, que aún se encuentra en medio de una disputa con la Municipalidad, la organizadora puntualizó que “será en las conocidas manzanas comprendidas entre Florisbelo Acosta, José Mármol, López de Gomara y Ricardo Gutiérrez. Es el predio que todos conocemos como ‘canchita de los Bomberos’. Está justo detrás del futuro Museo de Arte Contemporáneo. Obviamente, la entrada es libre y gratuita. Quienes se acerquen podrán disfrutar de un espacio verde que es de todos”.
Después aclaró: “serviremos una merienda opcional con distintos tipos de té y galletitas hechas por los propios vecinos. Todo lo recaudado se utilizará para el mantenimiento del predio y también para el futuro equipamiento de la plaza”. Los vecinos siguen pensando en la Canchita como un lugar único que debe destinarse a actividades de este tipo, tal como fue pensado al momento de su donación.
A quienes asistan, Sanjuan les pidió “que se presenten con ropa cómoda. Aquellos que hagan yoga tienen que concurrir con una lonita o colchoneta. Queremos que sean jornadas saludables”.
No se trata de la primera iniciativa que tienen los vecinos en este sentido. Por eso, Sanjuan puntualizó que “hace 15 días, entre todos los vecinos y con recursos propios, alquilamos inflables para que los chicos jueguen. Es una forma de compartir en familia un predio que siempre se usó sólo para el fútbol y que queremos disfrutar en familia. Esto es gracias al esfuerzo de la comisión de vecinos. Armamos varias actividades abiertas en uno de los pocos espacios verdes de Parque Luro”.
La invitación es para todos los marplatenses y turistas que quieran compartir un momento de esparcimiento en un lugar único: “en el predio tenemos todo preparado para las actividades. Invitamos a que todos vengan a tomar mate y demás. Hemos hecho una jornada de concientización donde regamos las plantitas, que aspiran a ser grandes árboles. También juntamos residuos para que la ‘canchita’ permanezca limpia”.
Para mayor información sobre estas actividades, se puede consultar “nuestro perfil de Facebook, que es Canchita de los Bomberos; y el blog www.canchitadelosbomberos.blogspot.com.ar. Ahí difundimos las actividades que haremos”.