Quieren comprar Alitalia

La compañía aérea francesa trabaja para cerrar tratos con Alitalia antes del verano. Pero en los últimos días, Berlusconi se negó a la petición de Air France.

La empresa Air France está estudiando la posibilidad de comprar Alitalia y prevé cerrar la operación antes del verano. Así lo publicó el diario “Il Messaggero”, afirmando además que ésa sería la fecha límite para adquirir la aerolínea italiana.

El grupo consultor transalpino Labanca Lazard es quien se está haciendo cargo del proyecto. Según datos del diario italiano, en el año 2008 ya se habría realizado el calendario y se habrían estudiado los costos de la integración. Aunque Air France ya posee el 25% de Alitalia, podría intervenir en la posible venta de las acciones que los italianos tendrían previsto hacer durante la semana que viene. Sin embargo, algunos políticos italianos se oponen a esta operación.

Uno de ellos es el ex primer ministro y candidato a las elecciones Silvio Berlusconi, quien ha remarcado su “no a los franceses”. Por su parte, el candidato del Partido Demócrata, Pierluigi Bersani, explicó que “la integración internacional es necesaria para asegurar el futuro de la empresa”.