Quiso entrar a Alemania con cheque millonario

El exministro de Finanzas iraní, Tahmasb Mazaheri, intentó ingresar en Alemania con un cheque por una amplia suma de dinero del Banco de Venezuela. Fue detenido por la policía aduanera.Valijero iraníQuienes encontraron el cheque fueron los empleados aduaneros del aeropuerto alemán de Düsseldorf. El mismo era por 300 millones de bolívares venezolanos (unos 54 millones de euros o 70 millones de dólares) y estaba guardado en el equipaje de Mazaheri, que venía de Turquía.
El ex-jefe del Banco Central Iraní explicó que el cheque serviría para financiar la construcción de 10.000 viviendas por parte del gobierno de Venezuela.
El ex-ministro de 59 años podría ser acusado por evasión de declaración de bienes al ingresar en Alemania. Según publicó el matutino Bild, se investiga un posible caso de lavado de dinero.
Este hecho fue similar al ocurrido con venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson, cuando ingresó en Argentina en el año 2007 con una valija que contenía u$s 800 mil decomisados en un vuelo oficial.