Ramón “Toto” Lorenzo: “Quiero denunciar al fiscal Delgado que nunca me llamó”

El dirigente Ramón “Toto” Lorenzo sigue denunciando como hace 7 años la mafia del Sindicato de Camioneros en Mar del Plata y destacó que la justicia después de tanto tiempo, nunca lo ha citado: “los trabajadores en Mar del Plata, somos rehenes del Sindicato, es una mafia terrible”; señaló. 

La historia de Ramón “Toto” Lorenzo ha cambiado desde el mismo momento en que decidió denunciar la forma en que se maneja el Sindicato de Camioneros en Mar del Plata de la mano de Eva Moyano. Han pasado ya 7 años de su denuncia con pruebas concretas y nada ha avanzado.
“Denuncié en su momento a Eva Moyano por fraudes y corrupción en el Sindicato de Mar del Plata y también al diputado en aquél momento, Héctor Martínez”, recordó en la 99.9. Luego abundó: “estaba esperando que la justicia me cite porque hice la denuncia el 17 de mayo de 2011 con el fiscal Federico Delgado. Nunca me llamaron porque Moyano manejaba el poder.  Ahora quiero viajar a Comodoro Py nuevamente para hacerle una denuncia al fiscal Delgado por no haberme llamado”. 
Siempre pensó que las pruebas sobrarían para comprobar lo que estaban haciendo puertas adentro: “están filmados los barrabravas amenazando que vendrían por nuestras familias. Vinieron en cuatro micros a apretarnos preguntando los nombres de los delegados. No querían que fuéramos a los medios. Eva Moyano es corrupta, no permite elecciones y elige los delegados”. Incluso recordó que “le gané las elecciones a Moyano pero no pudimos pasar a contar los votos. Robaron los votos de Balcarce a Mar del Plata, en la empresa OCA ganó un delegado y le suspendieron las elecciones. Los trabajadores en Mar del Plata somos rehenes del Sindicato”.

Su vida cambió notablemente y no es la misma desde que tomó esa decisión: “cuando empecé a denunciar estas situaciones, me tuve que ir de mi casa porque me mandaban gente a tirar tiros a las ventanas. Sigo amenazado todavía, quisiera hablar con la ministra Bullrich porque tengo muchas pruebas como la muerte del ex tesorero en 2007 y de un compañero de OCA que también encontraron muerto. Son muchas casualidades”.
Sabe que las cosas no avanzarán si dependen de la justicia, pero es un momento donde el gobierno decidió avanzar sobre el líder de Camioneros y ahí puede estar la clave para que se empiece a mover: “lo que me llama la atención es la Justicia nunca me convoca. He ido a Comodoro Py y hasta hice la denuncia con la diputada Ocaña. Moyano tiene mucho poder y no se que pasa con los jueces. Es una mafia sindical impresionante”. 
No deja su denuncia sólo en los Moyano sino que también apuntó a uno de los actores políticos de la ciudad que incluso en las últimas elecciones se quiso presentar como pre-candidato a intendente: “también es responsable de todo esto “Pepe” San Martín que cuando estaba en el Ministerio de Trabajo firmaba las elecciones porque recibía plata por abajo y nunca se podían contar los votos. Por detrás de él, se arruinaron muchas personas”, puntualizó.
Incluso, se metió en otro tema sensible en la actualidad como el predio de disposición final de residuos: “los negocios que tiene Moyano con la basura en Mar del Plata también son impresionantes. Descubrí todo cuando fui delegado de una empresa y eso que estuve sólo un año”, indicó sabiendo que debe existir mucho más.