Realizan pruebas humanas con un corazón artificial

La empresa biomédica francesa Carmat anunció que empezó a trabajar en las primeras pruebas humanas con su prototipo de corazón artificial. El objetivo de este proyecto es superar la escasez de órganos donados para trasplantes.

Corazón artificialYa se están realizando las primeras pruebas humanas con el prototipo de corazón artificial de la empresa biomédica francesa Carmat. Según un comunicado emitido por la propia empresa, la operación para implantar la unidad autosuficiente en la cavidad pectoral de un paciente se realizó el miércoles pasado en el hospital George Pompidou, de París.
Si bien no se nombró al paciente, se dijo que estaba consciente y hablando con sus familiares, pero aún en la sala de cuidados intensivos.
En el comunicado, los directivos de Carmat dicen que todavía es muy temprano para sacar mayores conclusiones sobre la operación.
Los corazones artificiales han sido usados como solución temporal para los pacientes con problemas cardíacos crónicos, pero el producto presentado por Carmat podría ser una solución a largo plazo que permitiría a la persona regresar a casa e inclusive, al trabajo, haciendo su vida normal.