Reportan balacera narco, caos y muerte en la fiesta electrónica BPM de Playa del Carmen

Personal de emergencia retiró a varias personas sin dar detalles de su estado. El evento atrae a turistas de todo el mundo. Los asistentes compartieron escenas de pánico al intentar huir del lugar.

Un tiroteo fue reportado a través de redes sociales por usuarios que asistieron a una festival de música en una discoteca de Playa del Carmen, en México, lo que desató escenas de caos y la llegada de personal de emergencia que retiró a varias personas del lugar.
“Alguien entró al club y abrió fuego. Cuatro, cinco muertos y varios heridos. Quédense en su maldito hotel si están aquí en el BPM”, escribió el DJ Jack Revill, conocido como Jackmaster, en referencia al festival que se realizó en el club Blue Parrot.
Las imágenes compartidas en redes sociales muestran a la gente corriendo en pánico por los supuestos disparos. Posteriormente, se ve la llegada de equipos paramédicos que retiran a las víctimas, sin conocerse su estado.
El perfil de Facebook del festival aclaró que “tras los reportes de tiroteos ocurridos esta madrugada en el Blue Parrot, todas las fiestas se cancelaron en tanto se desarrollan las investigaciones policiales”.
El BPM Festival cumplió en 2017 su décimo aniversario y atrae a turistas de todo el mundo durante 10 días de eventos, que debían finalizar este domingo.
“Los guardias de seguridad al principio no pensaron que eran disparos y aseguraron que eran fuegos artificiales. Luego la gente comenzó a correr y dijeron que vieron un arma. Nos escondimos hasta que abrieron una puerta trasera y escapamos”, relató Valeria Lee, una periodista del portal Mixmag que estaba en el lugar.