Ricardo Gabbin: “Estamos respondiendo a los pedidos de los vecinos de Sierras de los Padres”

El Director General de Laguna de los Padres y Delegado de Sierra de los Padres, Ricardo Gabbin se refirió en la 99.9 al reclamo de vecinos que quieren separarse del Partido de General Pueyrredón para conformar su propio municipio: “me reuní con los vecinos, trazamos distintos planes de trabajo y les manifesté que había cuestiones de gestión y otras de recursos”.

Después de que el movimiento independentista de Sierra de los Padres volviera a expresar la necesidad de separarse del partido de General Pueyrredón por falta de respuestas a necesidades que tiene la zona, la reacción no se hizo esperar.
El Director General de Laguna de los Padres y actual Delegado de Sierra de los Padres, Ricardo Gabbin, destacó en la 99.9 las tareas que estuvieron realizando durante el último mes para mejorar la situación del barrio: “cuando llegué a la delegación convoqué a los vecinos que tenía identificados porque no quería esperar los reclamos, sino que me los expusieran ellos mismos. A partir de ahí, trazamos distintos planes de trabajo y les manifesté que había cuestiones de gestión y otras de recursos”.
En cuanto a lo que se podía gestionar, especificó que “pedimos la reparación de luminarias, la señalización de Padre Baretto con instalación de semáforos y reductores de velocidad, además de la implementación de foto multas cuando estén disponibles”.
Pero uno de los problemas más importantes pasa por las cloacas del barrio que también ha mutado en los últimos años: “a través del Ingeniero Mario Dell Ollio pedimos una reunión para saber como estaba el tema cloacas porque es otro tema delicado. En Sierras hubo muchas casas que eran de fin de semana y pasaron a utilizarse como residencia permanente y eso afecta todo como las cloacas o el asfalto. Me puse al tanto de los proyectos y alternativas que se manejaban”. Además, aseguró que “en el tema cloacas hay un proyecto para llevar todo hacia Mar del Plata que es más barato que construir una planta de tratamiento. En el futuro vamos a tener un problema si no lo empezamos a trabajar ahora porque no se pueden hacer pozos profundos”.

Otra de las preocupaciones que expresó en la 99.9 el vecino Miguel Ángel Capilla, era la falta de un centro de pagos del Banco Provincia, a lo que Gabbin respondió que “nos hemos reunidos con la gente del Banco Provincia planteandole la necesidad de instalar un BAPRO Pagos y se la presentaron a Curutchet”.
La maquinaria para trabajar en la zona, sobre todo en el arreglo de calles, no estaba disponible y se han propuesto recuperarla: “la delegación no solamente es un barrio, estamos trabajando en la recuperación de maquinaria que estaba arrumbada. Pusimos en marcha un camión y un tractor en estos meses y queremos recuperar una motoniveladora y una pala que necesitamos para el barrio. Es un barrio complejo por la topografía y a eso se le sumó la cantidad de lluvia que ha caído este año que no ha sido normal”, dijo sobre uno de los inconvenientes que ha afectado a todo el partido.
Incluso destacó que hay irresponsabilidad de los propios vecinos a veces en cuidar sus calles: “hemos salido a multar a la gente que vacía las piletas de natación en la calle. Están poniendo el confort personal por encima del bien de la comunidad porque las estamos arreglando y nos tiran el agua”.

Miguel Ángel Capilla: “Hemos decidido ir por todo porque no tenemos nada”