Rodrigo Goncalvez: “Cesó el alerta meterológico, pero el mal tiempo volverá”

El responsable de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez aseguró que no hubo consecuencias graves de la tormenta caída en las últimas horas, pero a pesar de que el tiempo comenzará a mejorar está anunciado otro período de mal tiempo cerca del fin de semana. Además, la palabra del responsable del COM, Sergio Andueza. 

Si bien la tormenta que se extendió durante toda la noche en Mar del Plata, fue incesante, la cantidad de agua caída no generó situaciones demasiado complicadas en la ciudad. Así lo indicaron dos referentes en esta materia como Sergio Andueza, titular del COM y Rodrigo Goncalvez que es el responsable de Defensa Civil.
En principio, Andueza señaló en la 99.9 que “si bien ha llovido bastante, los desagües están respondiendo bastante bien y hay un caudal de agua en zonas como Edison y Vértiz donde se recomienda no transitar. No se muestra el escenario de meses anteriores”, aclaró respecto de las obras que se pudieron realizar mientras el buen tiempo acompañó.
“Hay calles más anegadas que otras”, reconoció, pero aclaró que “por ejemplo en la zona del puerto el tránsito ha sido normal en la Avenida de los Trabajadores. En el resto de las arterias, el tránsito funciona normalmente”. 
Goncalvez, por su parte, aclaró que el clima irá mejorando paulatinamente al menos por un tiempo: “a las 3 de la mañana cesó el alerta meterológico pero seguirá lloviendo durante la mañana, e incluso puede extenderse a algunas horas de la tarde también. El clima no acompañará, aunque no tenemos pedidos de ayuda social pero tenemos algunas esquinas con acumulación de agua sobre las que estamos trabajando”. 
Lamentablemente, se espera que el mal tiempo regrese para el fin de semana por lo que tratarán de trabajar mientras puedan y el tiempo lo permita: “habrá una tregua desde esta noche con vientos en la tarde de hoy y desde el miércoles a la noche hasta el sábado a la mañana, el clima volverá a azotar con lluvias y lloviznas. Por el momento no se ha emitido alerta alguno al respecto, pero se repetirá el mal tiempo”, anticipó.
El volumen de lluvia caída ha sido poco común. En los últimos años no se había dado semejante caudal de agua y eso impacta negativamente: “hace poco estuvimos trabajando con Pablo Simoni del EMVIAL sobre la cantidad de milímetros caídos respecto del año pasado y los últimos 10 años. El promedio de lluvias ha sido mucho más amplio que en otros períodos”, aseguró el titular de Defensa Civil.
Las obras son difíciles de continuar bajo estas circunstancias y con la continuidad de estos períodos de lluvia. “Las consecuencias de estas extraordinarias caídas de agua se reflejan en los barrios porque en temas operativos hay tareas que no se pueden realizar, además de complicar las obras que están en desarrollo”, concluyó.

ESCUCHA A SERGIO ANDUEZA