Rodrigo Goncalvez: “Fue un temporal intenso pero empezaremos a normalizar la situación”

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, se refirió en la 99.9 al impacto del temporal que se vivió en las últimas horas en Mar del Plata y de acuerdo a la intensidad de los vientos, aseguró que “los 35 evacuados resulta un número bajo”.

El temporal de este fin de semana ha afectado gravemente a la ciudad y la zona. El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, realizó en la 99.9 un relevamiento de la situación que ha tenido como consecuencia 35 evacuados, muchas caídas de árboles y además, gente que se quedó sin luz durante el fin de semana.
“Fue muy intenso. Hace poco más de una hora y media, el Servicio Meteorológico emitió el cese de alerta y veremos si en el día de hoy se pueden realizar tareas operativas que quedaron pendiente”, anticipó.
En cuanto a la caída de árboles, aclaró que “hay 220 que han presentado algún inconveniente entre gajos, árboles y demás. En cuanto a la energía eléctrica, ya EDEA está trabajando en el tema porque ha quedado mucha gente sin luz esperando que le den una respuesta”. 
Este tipo de episodios meteorológicos se ha repetido en la ciudad durante los últimos meses a punto de tener uno casi por mes: “desde septiembre del año pasado hasta ahora tuvimos 4 eventos bastante profundos y ligados al viento. Por septiembre tuvimos una demanda de casi mil árboles. Después tuvimos dos más el año pasado y ahora este otro que dejó por cuestiones de viento, muchos reclamos”. 
A pesar de la intensidad de los vientos, las consecuencias no han sido demasiado graves. “Hubo más de 20 horas de viento y más allá de los daños materiales no hubo personas lastimadas. Se verificará la integridad estructural de las viviendas y a medida que puedan, los evacuados volverán a sus casas. Por lo que fue el viento ayer, 35 evacuados es un número menor”, finalizó.