“Scioli decidió intervenir la seguridad en Mar del Plata”

El candidato a intendente por Libres del Sur, Guillermo Schutrumpf, habló esta mañana en la 99.9 sobre los cambios en la Secretaría de Seguridad y destacó que Iriart “nunca tuvo relación con puestos de seguridad”.

Guillermo-SchutrumpfLos cambios en materia de seguridad que se han producido en Mar del Plata en las últimas horas, con la llegada de Rodolfo Iriart, han demostrado que el intendente municipal no puede manejar la situación y el gobernador decidió intervenir porque considera a la ciudad como una vidriera política, aunque la inseguridad en toda la provincia también es un tema grave que Scioli no pudo solucionar.
Esta mañana, en la 99.9, habló el pre-candidato a intendente por Libres del Sur Guillermo Schutrumpf, quien opinó que “el intendente y el gobernador en los temas políticos van en tándem, son socios. Para el gobernador, Mar del Plata es su vidriera política y tenemos más de 30 homicidios a partir de delitos. Esto lo tenía preocupado y ha decidido intervenirle la secretaría de seguridad al intendente Pulti”.
También criticó la falta de idoneidad que tiene Iriart en cuestiones de seguridad: “desde que estoy en política, nunca tuve conocimiento de que “Manino” Iriart tuviera relación con puestos de seguridad”.
Según Schutrumpf, la aparición del gobernador interviniendo la Secretaría de Seguridad en la ciudad, tiene que ver con una vidriera que no le conviene para su candidatura presidencial. “Los hechos de inseguridad han tenido una trascendencia pública que obligó al gobernador a tomar una decisión al respecto. Mientras pasa todo en la ciudad, sin trascender, todo se oculta; pero el propio Scioli está fracasando en la política de seguridad porque declaró una emergencia que luego levantó, pero estamos en emergencia aún”, aseguró el ex concejal.
Ahora que se han producido cambios y que estará Iriart, pidió que también se cumpla con aquello que está establecido: “esperemos que se convoque ahora a una mesa de trabajo que está generada por ordenanza y que el propio intendente debe presidir. Ahí los legisladores, los jefes policiales y la justicia tienen que sentarse en el mismo lugar para solucionar los problemas”.
Por otro lado, recordó que no tiene ningún mérito para el intendente estas modificaciones porque no hacen más que corroborar que no ha hecho nada al respecto: “el intendente nunca estuvo preocupado por la inseguridad, cuando asumí como concejal en 2007 ya le empezamos a reclamar y lo único que hizo fue nombrar nuevos funcionarios pero sin solucionar nada. El estado no está presente en los barrios y las bandas delictivas están actuando con total tranquilidad”.
Por último, le reclamó a Pulti que se ponga al frente del reclamo una vez más: “tenemos que tener un intendente con firmeza, es el que tiene la posibilidad de hacer el reclamo más claro porque es a quien más van a escuchar”.