Se ahorcó un hombre que iba a ser desalojado

Es cada vez más extensa la lista de personas que deciden quitarse la vida por los conflictos que ha desencadenado la crisis económica en los países de la zona euro, especialmente en España. Recientemente, otro hombre que se suicidó antes de ser desahuciado de su vivienda en Barcelona.

Stop desahuciosLa comitiva judicial que iba a llevar a cabo el desahucio encontró el cuerpo sin vida del dueño de casa, al entrar en la vivienda. El hombre, de 40 años, trabajaba para la televisión pública catalana TV3 y vivía solo. Sin embargo, llevaba varios meses sin poder pagar el alquiler.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) cree que el suicidio se debió a la situación económica del hombre y el desahucio. Aunque las fuerzas de seguridad investigan los motivos de la decisión del hombre, cuyo nombre no trascendió.
“Que alguien se quite la vida cuando le desahucian puede no ser la única causa, pero tiene una relación directa”, dijo la portavoz Ada Colau. Los desahucios se han convertido en un drama social en España. En los últimos meses, ha habido una gran cantidad de personas que han decidieron quitarse la vida cuando iban a ser desalojadas de sus hogares por no poder pagar la hipoteca o el alquiler.