“Se debe ante todo una disculpa”

El primer ministro italiano, Enrico Letta, le pidió disculpas a los jóvenes italianos obligados a salir del país por la crisis económica. En dicho país el desempleo juvenil supera el 40 por ciento.
Primer ministro de Italia, Enrico Letta“Se debe ante todo una disculpa. La disculpa en nombre de una política que durante años fingió no escuchar y que, a través de palabras, acciones y omisiones, ha permitido la disipación de la pasión, sacrificio y habilidades”, fueron las palabras del primer ministro italiano Enrico Letta, a través de una carta abierta publicada en el diario “La Stampa”.
“Nuestro compromiso es ir a por todas, tratando de hacer todo lo posible para devolver la esperanza a los que ya no pueden imaginarse su propio futuro”. “Hay que dar una razón para quedarse a aquellos que se sienten obligados a abandonar Italia, una razón para creer que su esfuerzo será recompensado, y las deudas saldadas”, añadió.
Finalmente, Letta reconoció que “La mayor carga de la deuda que estamos contrayendo – repetir los errores de las generaciones que nos han precedido – va en contra de los jóvenes. Es un error imperdonable”, reconoció.