“Se utilizarán 10 millones de los fondos de OSSE este año”

Esta mañana en la 99.9, el Secretario General de SUTEBA Mar del Plata, Gustavo Sánchez Ibáñez, contó que de los 25 millones que se desviaron de OSSE para hacer obras en las escuelas provinciales, les informaron que 10 millones se utilizarán en lo que resta de 2014 y el resto en el próximo año. También se refirió al conflicto en la Escuela 2.

Gustavo Sánchez Ibáñez - Secretario General de SUTEBA Mar del Plata

Gustavo Sánchez Ibáñez – Secretario General de SUTEBA Mar del Plata

El Secretario General de SUTEBA Mar del Plata, Gustavo Sánchez Ibáñez se refirió esta mañana en la 99.9 a las obras que se iban a desarrollar con los 25 millones de pesos que se desviaron desde OSSE para colaborar con las escuelas provinciales.
En principio, aseguró que “se está empezando a trabajar en algunas escuelas. Estuvimos ayer con el presidente de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante, Fernando Maraude y nos entregaron la ordenanza ampliatoria”. En la misma, se explicó que “en el 2014 se utilizarán 10 millones de pesos y durante el 2015 los restantes 15 millones de pesos y a que será destinado ese presupuesto. Pedimos que se conforme la comisión de seguimiento de las obras, pero estaría encaminado”.
La esperanza de SUTEBA está intacta porque consideran que la empresa tiene la capacidad para llevar adelante la obra con la cuál se deben comprometer. “La confianza nuestra está en la empresa, pero los trabajos se tienen que acelerar y hacer. Tenemos confianza en que se hará. Es necesaria la comisión de seguimiento, si no se cumple, el año 2015 nos encontrará con 180 días nuevamente sin clases”, anticipó.
También aprovechó la oportunidad para referirse al conflicto en la Escuela 2, donde una mamá que es abogada interpuso un amparo colectivo ante la justicia y la decisión fue cerrar el establecimiento hasta que se arregle el techo. Sánchez Ibáñez dijo sobre el tema que “la escuela 2 ha entrado en una situación muy compleja. Creemos que el juez sacó en forma apresurada la clausura sin un paso intermedio. Hace tiempo que venimos reclamando por esto, pero hay algunos sectores de la escuela que se pueden seguir utilizando. Al final, el remedio fue peor que la enfermedad”.
El traslado hacia otro establecimiento educativo generó más complicaciones que soluciones y eso es algo que también se debe tener en cuenta. “La Escuela 5 estaba en similares condiciones, no es la solución. Se está pensando en trasladar a los alumnos a dos escuelas distintas, lo cuál genera mucho costo en transporte. Hemos pedido una reunión urgente para plantear estas cuestiones”, aseguró.
Para el representante de SUTEBA, la decisión de judicializar el tema fue errónea: “al plantear el tema en la Dirección General de Escuelas, obvian otras instancias intermedias como los responsables de la gestión educativa en el distrito e inclusive el Consejo Escolar que ha quedado dibujada en todo esto. No es la solución, en el medio quedaron los docentes y los alumnos”, finalizó.