Sebastián Agliano: “La gobernadora Vidal se ofreció a mediar en el tema puerto”

El empresario de la pesca, Sebastián Agliano, indicó que mañana jueves se reunirán con la gobernadora María Eugenia Vidal para que la problemática del puerto pueda llegar al gobierno nacional: “necesitamos estar acompañados por medidas internas, sino estará complicado para seguir trabajando”, remarcó.barcos

Cuando la pesca parecía estar en camino a una medida que se ha repetido en otros sectores, apareció una solución importante. Se preparaban para regalar pescado en la banquina como señal de protesta a la situación que están atravesando pero la propia gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, se propuso como mediadora con el gobierno nacional.
Así lo indicó en la 99.9 Sebastián Agliano, empresario local del sector: “hubo una comunicación de gobernación y del Ministro de Agroindustria a nivel nacional. La gobernadora se ofreció a mediar este tema para llevarlo a buen puerto”. Lo que están buscando ya desde hace un tiempo es que el gobierno permita un mejor marco para la actividad: “casi todas las problemáticas nuestras tienen que ver con el mercado internacional y necesitamos estar acompañados por medidas internas, sino estará complicado para seguir trabajando”.
Lo que se ha modificado hasta el momento, incluso ha ido en contra de los intereses de los empresarios y por eso reclaman que antes de tomar decisiones, se pongan en el lugar de los que deben trabajar: “la medida sobre clasificación de pescado en muelle es una locura y nos han llegado multas desde enero hasta marzo, casi 500 y es una medida donde se tendrían que haber puesto en lugar del otro. Son cuestiones de tacto que habría que sincerarlas”, puntualizó Agliano.
Pretenden además, que de una vez por todas, el país se ponga de frente al puerto y reconozca las posibilidades que se abren con una buena regulación para el sector: “es lógico que pensemos en el consumo y en tener sustentabilidad en el consumo interno. Cuando hablamos del puerto, veo una ciudad de espaldas al puerto, es más, siento un país de espaldas al mar”, aclaró.
La reunión con María Eugenia Vidal será mañana jueves por la tarde, pero adelantó que no se quedarán allí: “vamos a pedir una reunión directa con el Ministro, pero si podemos llegar más alto, trataremos de juntarnos con el presidente Macri para explicar como se mueve la pesca”, adelantó.