Sebastián Blutrach: “El recital de La Renga debiera transcurrir sin inconvenientes”

El titular de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET), Sebastián Blutrach, indicó en la 99.9 que no hay justificación alguna para que el Ministerio de Seguridad de la provincia no ofrezca apoyo para la seguridad del recital de La Renga en Mar del Plata y remarcó que hay dificultades para hablar con los funcionarios: “tendría que existir un circuito para cuidar al público, pedir una audiencia y reunirse para tener una mejor planificación debería ser una moneda corriente”.

La negativa infundada del Ministerio de Seguridad de la provincia para brindar el apoyo de seguridad en las afueras del Estadio “José María Minella” para el recital de La Renga, sigue siendo un tema central de discusión. En ese sentido, el productor Pablo Baldini apeló a la entidad que nuclea a los empresarios del área para que reclamen una respuesta concreta y una justificación a esa negativa.
El Presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET), Sebastián Blutrach se refirió al tema en la 99.9 e indicó que “lo que hacemos es apoyar a Pablo Baldini que es un productor de reconocida trayectoria y está organizando el concierto de La Renga. Ha contratado a la seguridad privada necesaria y pidió el apoyo al Ministerio de Seguridad de la Provincia para complementar el operativo como en cualquier recital masivo”. 
La ciudad no ofrece ningún tipo de inconvenientes o problemas de operatividad y por eso buscan hablar con los responsables del área de seguridad: “en Mar del Plata, además, hay instalaciones y capacidades para hacerlo sin problemas. La negativa no tiene demasiadas explicaciones y Pablo Baldini nos pidió la ayuda. Tratamos de pedir audiencia con la gobernadora y nos derivó al Ministerio provincial. Estamos a la espera de esa audiencia para organizar juntos este recital”.

Lo que indica Blutrach es que este tipo de eventos ya se ha organizado en otros lugares de la provincia sin inconveniente alguno: “debiera transcurrir sin inconvenientes porque irán 40.000 personas como lo hicieron en cuatro oportunidades en Parque Patricios sin ningún problema”, ejemplificó sobre La Renga.
Tampoco pueden entender como se hace tan difícil la interacción con los funcionarios para tener un mejor tiempo de diagramación del show: “entiendo que Pablo está en conversaciones con el intendente y el municipio para resolverlo de la mejor manera. Tendría que existir un circuito para cuidar al público, pedir una audiencia y reunirse para tener una mejor planificación debería ser una moneda corriente”, remarcó luego Blutrach.
Parece estar cerca la resolución, pero no hay todavía una respuesta final: “imaginamos que se resolverá este fin de semana, esperamos que favorablemente porque hay mucha gente que viaja de afuera para ver el recital y tienen sus entradas compradas”, finalizó el productor teatral.