Seis hombres fueron detenidos

Una nueva violación colectiva sufrió una mujer que mientras iba en un autobús, fue ultrajada por seis hombres. Según la policía están buscando a un séptimo sospechoso.
La víctima es una mujer de 29 años que tomó un autobús para visitar a su familia política en el Estado del Punjab, pero fue raptada y llevada en una motocicleta a una casa situada cerca de la ciudad de Amritsar, donde fue violada por varios hombres. “Después, la mujer fue violada brutalmente por siete sospechosos, a lo largo de la noche”, explicó un oficial de la policía.

Partap Singh Bajwa, responsable político del Estado de Punjab, miembro del partido del Congreso, acusó a la Policía de no efectuar controles en los autobuses que circulaban por la región. “Se debe a la laxitud de la Policía, que jamás garantiza la seguridad de los autobuses que circulan por la noche por las carreteras nacionales”, declaró.

A fines del año pasado, una universitaria de 23 años perdió la vida producto de  los daños que sufrió ya que seis hombres, uno de ellos menor de edad, la tiraron de un vehículo en movimiento luego de haberla violado.

El abogado de tres de los cinco acusados dijo que sus representados no se declararán culpables y alegó fallos en la investigación. Manohar Lal Sharma, quien representa al conductor del autobús, al principal acusado, a su hermano y a otro hombre, dijo que el caso debe ir a juicio para que la Policía presente sus pruebas ante un tribunal. “Sólo estamos escuchando lo que la policía está diciendo. Las pruebas están manipuladas. Todo se basa en rumores y presunción”, aseguró el abogado.

Aún no se sabe si los otros dos acusados tienen abogado o no, ya que los profesionales del distrito donde se produjo la violación no han querido defender a los sospechosos.

Según la Oficina Nacional de Registro de Crímenes, en 2011, cada 20 minutos una mujer es violada en la India, pero en sólo uno de cada cuatro casos el culpable es condenado.