“Serían personas con antecedentes penales”

El fiscal Mariano Moyano está a cargo de la investigación en el robo a la pinturería y posterior persecución y choque que terminó con un patrullero volcado. Esta mañana en la 99.9 habló sobre la pareja detenida y explicó que “corroboraremos sus antecedentes penales en el día de hoy”. También agregó que “fue un hecho grave pero que podría haber tenido consecuencias más graves”.

Mariano MoyanoEl violento robo a una pinturería en el día de ayer que siguió con una persecución de los delincuentes, un tiroteo e incluso un múltiple choque que incluyó una patrulla volcada; cuenta con una investigación que está desarrollándose. La misma está a cargo del fiscal Mariano Moyano que esta mañana en la 99.9 brindó detalles sobre los hechos sucedidos y la pareja que fue detenida.
Al parecer, ambos podrían tener antecedentes delictivos: “lo certificaremos durante la mañana de hoy, se los trasladará para hacer la correcta identificación con huellas dactilares y demás. La primera impresión que tenemos es que serían personas con antecedentes penales, incluso la persona de sexo masculino que se identificó como Correa podría no tener ese apellido, tendría al menos una condena penal. Lo corroboraremos en el día de hoy”, reiteró.
Si bien hubo un robo en principio y luego los choques repetidos, el agente fiscal señaló que la investigación es sobre todos los hechos. “Dispuse una serie de diligencias, entre ellos recibir testimonio a los titulares de los autos que sufrieron el choque. Uno de los vehículos el impacto lo recibió cuando vuelca el patrullero y lo golpean intencionalmente los ladrones estando estacionado. A unas pocas cuadras envisten otro auto que provoca la detención de la marcha”, relató. Después agregó que “el robo calificado en la pinturería se suma a los daños a los autos y la resistencia a la autoridad”.
Si bien no hubo heridos de gravedad en los choques que incluyeron el patrullero volcado, podría haber sido peor por la intencionalidad de los delincuentes y porque oportunamente no había personas en lugares más peligrosos. “Los peritos de policía científica certificaron que en la puerta del patrullero había pintura de color verde que era el color del auto que manejaban los delincuentes. Fue un hecho grave pero que podría haber tenido consecuencias más graves”.
La violencia con la que se manejaron fue una constante desde el primer momento ya que el robo a la pinturería también tuvo sus momentos de mucha violencia. “El robo en la pinturería fue por demás violento. Hay una filmación de una cámara de seguridad, hay una persona que fue golpeado por una lata de pintura. Todo esto es parte de la investigación en este momento”, concluyó.