“Siempre nos preocupamos por el bienestar del barrio”

Así lo afirmó Juan Peñaloza, presidente de la Sociedad de Fomento “Santa Rosa de Lima”. En declaraciones a la 99.9, respondió a lo denunciado ayer por Maite Campos. Refiriéndose a los reclamos del barrio, destacó: “Bonifatti y Regidor no nos han escuchado”. 

Maite Campos 3Después de las fuertes acusaciones que realizó ayer Maite Campos en la 99.9, el presidente de la Sociedad de Fomento “Santa Rosa de Lima”, Juan Peñaloza, respondió y refutó algunos planteos.  “Quiero resaltar que la Sociedad de Fomento y los vecinos siempre se apoyaron a la familia Campos por este grave hecho”, indicó en el aire de la 99.9. Luego agregó: “la Sociedad de Fomento está abierta de lunes a viernes todo el año. Yo la presido hace 4 años. Se escuchó que yo me metía algo en el bolsillo, pero quiero aclarar que durante el año 2013 no hemos recibido un centavo de la Municipalidad, todo lo hacemos con mucho esfuerzo. Alquilamos el salón que tenemos en la sede para hacer salir el tractor y mantener la limpieza”.
Se había hablado de una falta de confianza de las autoridades del Jardín del barrio a la hora de elevar pedidos al Municipio, por eso Peñaloza aclaró: “tenemos una muy buena relación con las directoras del colegio primario, del secundario y del jardín de infantes. Nos preocupamos por su mantenimiento, aunque sea algo que corresponde a la órbita provincial”.
Por otro lado, destacó que han reclamado muchas cosas pero que no reciben respuestas de quienes corresponde: “hemos hecho notas y expedientes de todo lo que se necesita. Conocemos muy bien la problemática que tenemos, tenemos derecho a que los señores Boniffatti y Regidor nos atiendan porque somos una sociedad de fomento que trabaja para el bien de nuestro barrio. La inseguridad viene de hace años y siempre nos preocupamos por el bienestar del barrio”.
Uno de los incidentes más graves que denunció Maite en N&P fue una agresión sufrida en la sede de la propia Sociedad de Fomento. Al respecto, Peñaloza explicó: “el 4 de junio vino Ariel Ciano a hablar sobre la policía municipal. Hubo muchos vecinos, pero en ningún momento se agredió a nadie, si no lo tendríamos que haber visto. En un momento dijo que habló conmigo, pero le estaba dando las gracias porque sus pedidos nos habían traído mejoras”. Después de haber hablado en la 99.9, tanto el presidente de la Sociedad de Fomento como Maite Campos se juntaron a hablar: “con Maite hemos tenido una charla. Por algunas cosas me pidió disculpas, y espero que lo haga públicamente, que repita lo que me dijo en persona”.
Finalmente, repitió que han hecho gestiones pero que los encargados de resolverlas no dieron la cara: “apenas se rompe algo, nosotros lo pedimos. Hay cosas que se hacen rápido y otras que tardan un poco más. Acá hay un funcionario que siempre dio la cara y estuvo presente, que es Marcelo Fernández. Después, Bonifatti y Regidor no nos han escuchado. Tenemos muchas gestiones iniciadas”.