Sofía Badie: “No sabemos que relevamiento hace SUTEBA”

La presidenta del Consejo Escolar desmintió en la 99.9 que haya establecimientos cerrados durante el día de hoy como se indicó mediante un comunicado del gremio en la noche de ayer. “Tenemos un sistema donde la directora le avisa su inspectora y ésta a la directora distrital y a mí. Nunca nos reportaron que las escuelas tuviera problemas para el normal desarrollo de las clases”, indicó.

Desde la noche de ayer comenzó a circular por los medios un listado de escuelas que no tendrían clases el miércoles, pero sin embargo desde los organismos oficiales y hasta los propios directivos de los establecimientos mencionados tuvieron que salir a informar a la comunidad que no era realmente así. En la 99.9, la directora de la Escuela 45 pidió que se indique públicamente que la escuela estará abierta.
La presidenta del Consejo Escolar lo ratificó luego al aire indicando que “desconocemos que la escuela 45 esté con clases suspendidas. Tenemos un sistema donde la directora le avisa su inspectora y ésta a la directora distrital y a mí. Nunca nos reportaron que la escuela tuviera problemas para el normal desarrollo de las clases. No sabemos que relevamiento ha hecho SUTEBA”, indicó sobre los responsables del comunicado que confunde a la comunidad.
De todas maneras, advirtió que hay algunas escuelas puntualmente que han tenido inconvenientes para su apertura: “la escuela 513 tuvo ayer suspensión de clases porque es un establecimiento muy grande y que tiene banderolas en el techo y un viejo problema de filtraciones. También esta en proceso de reparación, se hará la obra con el fondo de financiamiento educativo a través de los arquitectos del EMSUR que ya están en compra. Lo mismo sucede con la escuela 58 donde se hizo conocido un video donde realmente llovía más adentro de la escuela que afuera e intervenimos”, indicó Badie.
Los principales inconvenientes estuvieron en las calles complicadas por la lluvia y que no permitía los ingresos a las escuelas: “hay escuelas que no están tan dentro de las zonas rurales pero también están afectadas porque los accesos están complicados. En general, el problema han sido los accesos. Estamos planificando con el equipo de contingencia climática algunos trabajos porque tendremos otro frente complicado antes del fin de semana”, finalizó.